UFC 237: Rose Namajunas vs. Jessica Andrade

Rose Namajunas defenderá este sábado su título del peso paja ante Jessica Andrade. Analizamos la cartelera principal de UFC 237.

En el combate estelar de la noche, Rose Namajunas defenderá por segunda vez su título del peso paja ante Jessica Andrade. Una Andrade que viene de haber logrado encarrilar una racha de tres victorias para lograr pelear de nuevo por el título después de haber perdido su primera oportunidad ante Joanna Jedrezejcyk.

Rose Namajunas durante su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Namajunas tendrá que mantener un alto ritmo a lo largo de los cinco asaltos, conectando combinaciones y saliendo en ángulos para evitar los grandes golpes de Andrade. Su directo de izquierda y ventaja de alcance serán claves para ello. Pero si Andrade cierra el espacio rápido, Namajunas podría ir a por un derribo o incluso saltar a por la sumisión.

Jessica Andrade noquea a Karolina Kowalkiewicz. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Andrade demostró en su último combate que sigue mejorando y ha encontrado su poder en la división. Tratará de hacer lo mismo contra Namajunas, cerrando el espacio y no dejando que esta logre encontrar la distancia adecuada para conectar su directo y encontrar su ritmo. Su actividad (6,58 golpes significativos conectados por minuto) será clave en el combate para abrumar a Namajunas.

Anderson Silva antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido en su último combate contra Israel Adesanya, Anderson Silva regresará al octágono para enfrentarse a Jared Cannonier. Un gran contraste de estilos en un combate en el que Cannonier tratará de conectar su volea de derecha con la que logró noquear a David Branch en su último combate. Por su parte, para Silva será clave la movilidad y sus derribos a lo largo del combate, para mantener a Cannonier con las manos algo más bajas de lo normal y tener así tiempo para reaccionar ante los grandes golpes que lance.

Jose Aldo atiende a los medios en Brasil. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Jose Aldo regresará al octágono por segunda vez este año, para enfrentarse a Alexander Volkanovski. Después de haber vencido a Renato Moicano en febrero, Aldo tratará de conseguir una nueva victoria que le de una última oportunidad para pelear por el título. Para Volkanovski es una gran oportunidad para vencer a uno de los mejores de la división y posicionarse como el siguiente contendiente de Max Holloway. Tratará de abrumar a Aldo tal y como hizo con Chad Mendes en su último combate, pero deberá aguantar la presión del excampeón.

Thiago Alves posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Thiago Alves se enfrentará a Laureano Staropoli. Será el segundo combate para el argentino en la UFC y tendrá ante si una prueba de fuego en la que tendrá que demostrar que puede pelear bajo la presión de los espectadores brasileños. Thiago Alves viene de haber vencido a Max Griffin en su último combate y tratará de encarrilar dos victorias consecutivas, algo que no consigue desde 2014.

UFC 237 tendrá lugar este sábado 11 de mayo en el Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil. La cartelera preliminar se podrá seguir a través de ESPN y la principal está disponible para su compra en ESPN+. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: