Post UFC 237: Jessica Andrade salva la noche para Brasil proclamándose campeona

Jessica Andrade se proclamó campeona del peso paja anoche en UFC 237 tras imponerse a Rose Namajunas. Analizamos los resultados de la cartelera principal.

En el combate estelar de la noche, Jessica Andrade logró, en su segundo intento, alzarse con el título de campeona del peso paja. Tras una noche nefasta para los brasileños, Andrade devolvió los vítores a las gargantas de los espectadores. Pero durante buena parte del combate no fue así.

Rose Namajunas conecta un directo de izquierda. Foto: Jason Silva/ USA Sports Today.

Rose Namajunas comenzó muy precisa. Conectando el directo de izquierda de forma repetida, llegando a abrir una brecha por encima del ojo izquierdo de Andrade en los primeros instantes. Parecía que el combate terminaría en el primer asalto, sobre todo, después de que Namajunas conectara un rodillazo que tumbó a la brasileña. A pesar de todo, el combate continuó pero parecía que no iba a acabar como Andrade quería.

Jessica Andrade levanta a Namajunas por los aires. Foto: Jason Silva/ USA Sports Today.

El segundo asalto iba en la misma tendencia, con Namajunas conectando directos y dañando a una Andrade que no conseguía cerrar la distancia sin recibir un sin fin de golpes. Hasta que logró levantar a Namajunas para un derribo, la entonces campeona trató de evitarlo agarrándose al brazo de Andrade para lograr una kimura, pero eso no le permitió girar del todo en el aire y aterrizó en su cabeza, inconsciente, tras dos golpes más, teníamos una nueva campeona de la división.

Anderson Silva lesionado durante su combate contra Jared Cannonier. Foto: Jason Silva/ USA Sports Today.

En el co-evento estelar de la noche tuvimos una de las visuales más tristes de la noche. Anderson Silva y Jarred Cannonier estaban teniendo un combate muy interesante. Silva estaba logrando conectar su golpes empleando sus fintas y evitando la volea de derecha de Cannonier. Hasta que, en los últimos instantes del primer asalto, una patada al interior de la pierna derecha del Silva, hizo que este se colapsara en el medio del octágono y el combate se dio por finalizado. Veremos la extensión de su lesión y si fue anoche, la última vez que veremos a Anderson Silva en el octágono.

Alexander Volkanovski se impone por decisión ante Jose Aldo. Foto: Jason Silva/ USA Sports Today.

Uno de los combates más importantes de la noche sin duda fue el que enfrentó a Alexander Volkanovski y a Jose Aldo. Desde el principio ambos conectaron grandes golpes, Volkanovski buscando el crochet de derecha y Aldo el de izquierda al cuerpo como en su combate contra Jeremy Stephens. Volkanovski peleó de poder a poder contra Aldo que estaba distinto, comparado con sus dos últimos combates. Estaba esperando el golpe definitivo, esperando a un error de Volkanovski que no llegó tras los 15 minutos de combate. Volkanovski se convierte así en el principal contendiente de la división del peso pluma y esperará un combate contra Max Holloway a finales de año.

Irene Aldana por centímetros falla el gancho de izquierda. Foto: Jason Silva/ USA Sports Today.

Otro gran combate en la cartelera principal lo tuvieron Irene Aldana y Bethe Correia. Un combate en el que Aldana demostró su evolución como luchadora, empleando mucho su gran boxeo, conectando desde ángulos y evitando los grandes golpes de una Correia que, alentada por su público no paró de presionar a Aldana. Pero sin duda la finalización en el tercer asalto fue lo más bonito. Correia fue a por un derribo, Aldana lo detuvo, conectó varios golpes y se hizo con la espalda de Correia, que trató de quitársela de encima. Acto que aprovechó Aldana para asegurar el brazo de Correia y obtener la sumisión en los últimos minutos del asalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: