La NSAC reduce las sanciones a los compañeros de equipo de Khabib

Khabib Nurmagomedov y su equipo están listos para regresar al octágono.

En la última reunión de la Comisión Atlética de Nevada (NSAC),  la Comisión ha reducido las suspensiones de Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov 35 días, siguiendo las recomendaciones de Bob Bennett, director de la misma. En primera instancia ambos fueron otorgados un año de suspensión por haber intervenido en el altercado posterior a UFC 229 el pasado octubre.

Khabib recibió una sanción de nueve meses, pero fue otorgado una opción para reducirla por tres meces si participaba en un programa anti bullying. Abubakar y Tukhugov argumentaron que debían tener la misma oportunidad y la Comisión determinó que lo que habían pedido era “justo e igualitario”. 

Además de la sanción económica de 25,000$ que ya han abonado, ambos luchadores deben completar 10 horas de servicio comunitario ayudando a la juventud en una zona de su elección.

Con los cambios implementados, Khabib, Abubakar y Tukhugov podrán pelear antes de UFC 242, el 7 de septiembre en Abu Dabi, donde según nos indican varias fuentes será donde Khabib defienda su título del peso ligero ante Dustin Poirier. El campeón había prometido que no iba a competir antes de que las suspensiones de sus compañeros de equipo finalizaran.

Abubakar compite con PFL, mientras que Tukhugov no ha competido desde que perdió un combate contra Renato Moicano en UFC 198 el pasado mayo de 2016.

Khabib Nurmagomedov logró defender su título del peso ligero contra Conor McGregor por sumisión en el cuarto asalto. Siendo el primer luchador en defender con éxito el título desde que lo lograra Rafael Dos Anjos ante Donald Cerrone.

Pero después del combate, Khabib saltó la jaula y atacó a miembros del equipo de Conor McGregor. Mientras tanto, compañeros de Khabib entraron en el octágono y atacaron al irlandés. Uno de los atacantes, Zubaira Tukhugov ha sido retirado de su combate contra Artem Lobov ante lo que Khabib ha amenazado con dejar la UFC.

Este último altercado es la culminación de los ataques entre ambos equipos que empezaron en la semana de UFC 223 en abril. Khabib confrontó a Artem Lobov y le dio un golpe detrás de la cabeza. McGregor decidió tomarse la justicia por la mano y atacar el autobús en el que se encontraba Nurmagomedov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: