La empresa matriz de la UFC se hará pública

La empresa matriz de la UFC, Endeavor se hará pública.Según ha informado The Hollywood Reporter, el conglomerado del entretenimiento, Endeavor (EDR), ha entregado os papeles a la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC).

Según los informes de la misma página, la compañía de la que son dueños Ari Emanuel y Patrick Whitesell generó 3.61$ billones de ingresos en 2018, con unos ingresos netos de 100$ millones después de los ajustes empresariales.

En el informe de SEC, se recalca el cambio drástico de los ingresos por parte de Endeavor, que aumentador de forma exponencial entre diciembre de 2016 y 2017, “principalmente debido al impacto de la adquisición de la UFC, que aumentó los ingresos por derechos televisivos, un incremento en el número de eventos e incrementos en los patrocinios en los eventos” indicaba el informe.

A pesar de las buenas noticias recalcadas por el informe, también se resaltaba varios riesgos potenciales, incluyendo la posibilidad de ser denunciados por deterioro neurocognitivo debido a las contusiones cerebrales al igual que la posibilidad de negociación colectiva.

Han habido esfuerzos por crear uniones de atletas de MMA que participan en eventos de la UFC. Una detención del trabajo en uno o más de nuestros eventos podría tener efectos adversos en nuestro negocio, condiciones financieras y resultados de operaciones. No podemos predecir los efectos potenciales que podría tener una detención del trabajo a nuestro negocio”. 

También se resaltó la demanda colectiva que hay contra la UFC. “La UFC está actualmente involucrada en cinco demandas colectivas, alegando que la UFC violó la sección 2 del Sherman Antitrust Act de 1890, monopolizando el supuesto mercado de élite profesional de atletas de MMA. Si somos incapaces de resolver estas cuestiones de forma favorable, nuestro negocio, resultados operativos y condición financiera podía verse afectada”. 

Fue el 11 de julio de 2016 cuando WME-IMG (Endeavor) compró la mayor compañía de artes marciales del mundo por 4$ billones de dólares. Estebleciendo a Ari Emanue y Patrick Whitesell como los dueños de la misma y dejando a Dana White como presidente de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: