Yoel Romero recibirá 27$ millones tras ganar un juicio

Yoel Romero ha ganado el juicio contra la empresa de sumplementación.

Esta semana, Yoel Romero ganó el juicio en Nueva Jersey contra Gold Star Performance Products con una compensación económica de 27.5$ millones de dólares según el agente de Romero, Abraham Kawa.

El luchador del peso medio de la UFC demandó a la compañía después de que uno de sus suplementos causara un positivo probado por la agencia antidopaje de la UFC, USADA.

Según el equipo de Romero, la retribución económica se divide de la siguiente manera:

  • 3$ millones por salarios perdidos
  • 3$ millones por daños a la reputación
  • 3$ millones por daños emoionales

Los daños se triplican cuando se ha descubierto que la compañía había competido fraude al consumidor según las leyes de Nueva Jersey.

En Febrero de 2016, Romero fue informado por USADA que había dado positivo por una sustancia llamada Ibutamoren. Y podría haberse enfrentado hasta a dos años de suspensión, pero el luchador de la UFC logró demostrar que no fue de forma intencionada, sino que se trataba de un suplemento contaminado por lo que solo fue suspendido durante seis meses.

En enero de 2018, varios informes confirmaban que Romero había demandado por vía legal a la compañía de suplementación. Un Romero que celebraba a través de su cuenta de Twitter de la gran victoria.

“Dios es siempre bueno” escribió Romero además de agradecerle el trabajo a su equipo.  Debido a lo pequeña que es la compañía de suplementación comparado con los grandes líderes del mercado, tendremos que esperar para ver qué cantidad de esos 27$ millones llega finalmente a manos de Romero, antes de que la compañía se declare en bancarrota.

En cuanto a su siguiente compromiso en el octágono, Romero se enfrentará a Paulo Costa en un combate clave para el peso medio en UFC 241 el 17 de agosto. La cartelera tiene lugar en el Honda Center de Anaheim, California y como combate estelar tendrá la revancha entre Daniel Cormier y Stipe Miocic.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: