UFC en ESPN+11: Alexander Gustafsson vs. Anthony Smith

Combates clave para la división del peso semicompleto y nuevos luchadores para la UFC será lo que nos ofrezca UFC Estocolmo. Analizamos su cartelera principal.

En el combate estelar de la noche, Alexander Gustafsson y Anthony Smith se enfrentarán para ver cuál de los dos puede seguir siendo uno de los contendientes principales de la división del peso semicompleto. Ambos luchadores vienen de haber perdido su último combate contra Jon Jones y sus respectivos futuros en la división dependerán de este combate.

Alexander Gustafsson durante un combate. Foto: Per Haljestam/USA Today Sports.

Alexander Gustafsson sigue teniendo el título en mente y tratará de vencer a Anthony Smith para volver a pelear por el. Por ello deberá regresar a su directo de derecha y crochet alto de izquierda y debe mantenerse activo durante todo el combate para evitar que Smith encuentre su ritmo. Su patada de izquierda a la cabeza de Smith puede ser su mejor opción para legar a la finalización, pero debe tener cuidado con los intercambios en el clinch y contra la jaula.

Anthony Smith en su combate contra Volkan Oezdemir. Foto: Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images.

Para Smith, su camino hacia la victoria pasa por volver a ser agresivo desde el principio del combate. Deberá tener muy en cuenta cómo cerrar la distancia de forma adecuada. El juego en la distancia cerrada contra la jaula le dará la oportunidad para conectar sus codazos y rodillazos. Además, si Smith es el más creativo de los dos luchadores en la lona por lo que de haber una sumisión lo más seguro es que sea por parte de Smith.

Volkan Oezdemir posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro combate clave para la división del peso semicompelto será el que enfrentará a Volkan Oezdemir y a Ilir Latifi. Oezdemir ha perdido sus tres últimos combates y está buscando regresar a la cima de la división con una finalización de Latifi que tratará de conseguir con su poderosa derecha, tanto en forma de crochet o de gancho. Mientras tanto, Latifi tratará de conseguir lo mismo ya que ha perdido sus último combate por decisión y tratará de usar su estilo de lucha para conseguir la victoria.

Jimi Manuwa se concentra antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Jimi Manuwa se enfrentará a Alexander Rakic. Manuwa también ha perdido sus tres últimos combates y buscará una victoria que le posicione en la división. Mientras que para Rakic será un gran salto de nivel en su carrera. Ha ganado sus tres primeros combates en la UFC y una victoria le lanzaría a la cima de la división. Ambos luchadores tienen la capacidad de noquear a sus rivales en un instante por lo que los primeros minutos serán clave.

Makwan Amirkhani posa para su combate en UFC Londres. Foto: MMA Junkie/USA Today Sports.

También en la cartelera principal, Makwan Amirkhani se enfrentará a Chris Fishgold en un combate muy interesante sobre todo en la lona. Entre ambos acumulan 21 sumisiones por lo que si el combate llegara a la lona veremos quién es capaz de imponer su estilo. Ambos luchadores tratarán de conseguir una segunda victoria consecutiva para empezar a establecerse como grandes luchadores en la UFC.

UFC Estocolmo tendrá lugar en este sábado 1 de junio en el Ericsson Globe en Estocolmo, Suecia. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra habitual previa en nuestro canal de YouTube y los resultados en directo a través de nuestras redes sociales y página web. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: