UFC 238: Henry Cejudo vs. Marlon Moraes

Analizamos la cartelera principal de UFC 238: Cejudo vs. Moraes.

En el combate estelar de la noche, Henry Cejudo subirá una categoría de peso para tratar de convertirse en el siguiente campeón en dos divisiones de forma simultánea y se enfrentará a Marlon Moraes por el título vacante del peso gallo.

Henry Cejudo noqueando a T.J. Dillashaw en su último combate. Foto: Frank Franklin/AP.

Cejudo viene de haber vencido a T.J. Dillashaw en enero y tratará de conseguir el mismo resultado contra Moraes. Pero empleará una estrategia más parecida a la que usó contra Demetrious Johnson, tratará de llevar a Moraes a la lona y controlarlo ahí. Será Cejudo el que controlará el centro del octágono y a través de sus patadas y directo de izquierda tratará de cerrar el espacio para conectar el crochet de derecha.

Al igual que Cejudo, Moraes ha logrado encarrilar una racha de cuatro victorias consecutivas y tratará de convertirse en campeón en la UFC después de haberlo conseguido en WSOF. Para ello tratará de emplear su estrategia basada más en los contragolpes, castigando a Cejudo si este trata de llevarlo a la lona, tanto con sus amplios crochets como con su patada de derecha, con la que ya ha noqueado a varios oponentes. A pesar de estar al contragolpe, si el combate va a la lona, Moraes es el más creativo con sus sumisiones, por lo que podría tratar de someter a Cejudo si este deja alguna apertura.

Valentina Shevchenko lleva a la lona a Joanna en su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Valentina Shevchenko defenderá su título del peso mosca por primera vez ante Jessica Eye. Shevchenko logró convertirse en campeona derrotando a Joanna Jedrezejcyk en diciembre del año pasado y su estrategia estará basada en emplear la técnica para seguir siendo la campeona. El crochet alto de izquierda que empleó a la perfección ante Holly Holm será clave y sobre todo sus patadas al cuerpo de Eye para mantener la distancia y controlar el tempo del combate.

Jessica Eye celebra su última victoria. Foto: Vaughn Ridley/Getty Images.

Mientras que para Eye, tras bajar una división de peso ha logrado dar un giro a su carrera, encarrilando tres victorias consecutivas y obteniendo un combate por el título. Es una de las luchadoras más activas de la división, llegando a conectar una media de 3’63 golpes por minuto. Pero su estrategia se basará en presionar desde el principio a Shevchenko, ensuciar el combate presionando a la campeona contra la jaula y tratando de conectar codazos desde el clinch, donde puede tener una ligera ventaja.

Tony Ferguson durante su combate contra Anthony Pettis. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Un combate de última hora que ha sido añadido a la cartelera será clave para la división del peso ligero. Tony Ferguson regresará al octágono para enfrentarse a Donald Cerrone en un combate que podría decidir el siguiente contendiente por el título del peso ligero. Cerrone viene de haber encarrilado una racha de tres victorias y dos de ellas en el peso ligero, ante Alexander Hernández y Al Iaquinta. Mientras que Ferguson sigue manteniendo su racha de 11 victorias consecutivas y tratará de obtener un combate por el título venciendo a Cerrone.

Jimmie Rivera analiza a su rival antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Jimmie Rivera regresará después de haber perdido en su último combate ante Aljamain Sterling y se enfrentará a Petr Yan. En el que será su quinto combate en la UFC. Sigue invicto con la compañía y una victoria le posicionaría como uno de los claros contendientes por el título.

UFC 238 tendrá lugar este sábado 8 de junio en el United Center de Chicago, Illinois. El evento estará disponible en EEUU a través de ESPN+ y en América Latina en Fox. Podrán seguir los resultados en directo a  través de MMA Hispania y nuestro Twitter. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: