Post UFC 238: Henry Cejudo se convierte en doble campeón

Cejudo doble campeón, Shevchenko con un ko brutal y el regreso de Tony Ferguson. Analizamos todo lo que ocurrió en UFC 238.

Anoche, Henry Cejudo se convirtió en el cuarto luchador en ostentar dos títulos en dos divisiones de forma simultánea, al vencer a Marlon Moraes por ko técnico en el tercer asalto. Pero la noche no comenzaba bien para Cejudo. En el primer asalto, las patadas a las piernas de Moraes le impidieron desarrollar su plan principal.

Marlon Moraes conecta una patada a la pierna de Henry Cejudo. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Entre asaltos, y con la ayuda de su esquina, Cejudo cambió de estrategia, persiguió más a Moraes, presionándole en todo momento y tratando de conectar el directo de derecha. El clinch fue clave en el segundo asalto, logrando terminar el mismo conectado varios rodillazos a la cabeza de un Moraes que poco a poco iba cansándose cada vez más. Pero en el tercer asalto llegaría el cambio de verdad.

Henry Cejudo noquea a Marlon Moraes en el tercer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Logrando llevar a Moraes a la lona, Cejudo siguió con su presión, golpeándole desde todos los ángulos posibles para finalizar el combate finalmente por ko técnico en los últimos instantes del tercer asalto. Tras el combate, Cejudo se autoproclamó “triple campeón”, dos títulos de la UFC y su medalla olímpica colgaban del luchador una vez anunciada su victoria. Aunque tendremos que esperar para saber qué título defender ahora, Cejudo ha demostrado que es uno de los mejores luchadores de la UFC hoy en día.

Valentina Shevchenko lleva a Jessica Eye a la lona. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Valentina Shevchenko logró defender por primera vez su título del peso mosca ante Jessica Eye, en un combate en el que pudimos ver la diferencia de niveles entre las luchadoras. Durante el primer asalto, Shevchenko golpeó en repetidas ocasiones el cuerpo de Eye con su pierna izquierda, ante las aperturas que dejaba su oponente. Pero decidió llevar el combate a la lona donde estuvo a punto de someter a Eye en los últimos instantes.

Valentina Shevchenko conecta la patada que acabaría noqueando a Jessica Eye. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El segundo asalto acababa de comenzar, pero no duró mucho más. Shevchenko había programado a Eye para que identificara que su patada de izquierda iba dirigida al cuerpo de su oponente. Pero en esta ocasión cambió el objetivo a la cabeza. Eye, con las manos bajas para defender el cuerpo no pudo hacer nada y acabó inconsciente sobre la lona. Tras varios minutos, Eye se levantaría recuperada, pero sin saber cómo había terminado su primer combate por el título.

El directo de Tony Ferguson conecta repetidamente en el ojo de Cerrone. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El combate más esperado de la noche, tuvo el peor final posible. Tanto Cerrone como Ferguson dieron todo lo que tenían durante los dos primeros asaltos. Cerrone controlando la distancia en el primer asalto y deteniendo a Ferguson cuando este trataba de cerrar la distancia con su directo. Mientras que la presión de Ferguson empezó a surtir efecto en el segundo asalto, y empezó a encontrar su ritmo.

Pero, el daño acumulado en el ojo derecho de Cerrone por el directo de Ferguson fue demasiado y el árbitro tuvo que detener el combate antes de que empezara el tercer asalto. Ferguson logra así encarrilar una racha de 12 victorias consecutivas y es el principal contendiente de la división del peso ligero.

Petr Yan tumba a Jimmie Rivera. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro gran combate de la cartelera principal fue el que enfrentó a Petr Yan y a Jimmie Rivera. Un Rivera que logró controlar la mayoría del combate, pero que fue castigado en los últimos instantes de cada asalto. Rivera se pegaba demasiado a la jaula, reduciendo su capacidad de evadir los golpes de Yan, que conectaba una y otra vez su izquierda con la que llegó a tumbar a Rivera en varias ocasiones, para finalmente alzarse con la victoria por decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: