Dana White ha confirmado que la división del peso mosca seguirá viva.
Durante un tiempo, el futuro de la división del peso mosca estaba en el aire. Tras la victoria de Henry Cejudo sobre Demetrious Johnson la UFC empezó a rescindir el contrato de varios luchadores de la división, como si planeara deshacerse de ella. Incluso el entonces campeón, Johnson aseguró que Dana White amenazó con cerrar la división completa.
Varios informes a finales de 2018 volvían a abrir el debate asegurando que la UFC si que planeaba en disolver la división al final del año. Jose ‘Shorty’ Torres fue el primer luchador, que a pesar de quedarle 2 combates en su contrato, al que se le rescindió el contrato.
Pero, cuando a Dana White le preguntaron por el futuro de la división tras UFC 238, el presidente de la UFC tenía otro discurso. “100%. Obviamente su victoria ha tenido que ver mucho con la división. ¿He dicho que iba a desaparecer? No he hablado de la división en meses. Lo acabo de hacer, se confirma [que la división se mantiene]”.
A principios de año, T.J. Dillashaw aseguraba que iba a bajar de peso para acabar con la división, pero la rápida victoria de Cejudo sobre Dillashaw, y al ahora haberse convertido en campeón de dos divisiones, Cejudo puede haberse convertido en el salvador de la división del peso mosca.
La UFC actualmente solo tiene 12 luchadores en el ránquin actual de la división, y no llega a completar los 15 habituales de la misma. El futuro de la división, a pesar de las palabras de White sigue en el aire, pero por el momento se mantendrá, al menos con Cejudo siendo el doble campeón.
En cuanto a su siguiente contendiente no sabemos si será del peso mosca o del peso gallo, pero Cejudo, después de vencer en UFC 238 pidió pelear contra Dominick Cruz, Urijah Faber y Cody Garbrandt además de subir una nueva categoría de peso para enfrentarse a Max Holloway.
Responder