Bellator 222: Rory MacDonald vs. Neiman Gracie

Analizamos la cartelera principal de Bellator 222.

Tan solo unos meses después, Rory MacDonald defenderá de nuevo su título del peso welter en el torneo del mismo peso que está llevando acabo Bellator. En esta ocasión lo hará ante el invicto Neiman Gracie, que venció a Ed Ruth en los cuartos de final del torneo.

Rory MacDonald durante una conferencia de prensa. Foto: Dave Kotinsky/Getty Images.

Será la segunda vez que Rory MacDonald defienda su título en este torneo y deberá sacar sus antiguas técnicas. Sobre todo aquellas que usó para vencer a Demian Maia, es decir, bloquear los intentos de derribo y mantener a Neiman Gracie alejado con su directo de izquierda. Deberá contrarrestar sus intentos de derribo con rodillazos o incluso con su patada de izquierda con la que ha noqueado a varios rivales. El control del centro del octágono será clave para este combate y que Gracie no se aproveche de la jaula para llevarle a la lona.

Neiman Gracie celebra su última victoria. Foto: Bellator.

Por su parte, Gracie ha conseguido 8 de sus 9 victorias por sumisión y será clave que mezcle sus ataques para mantener a MacDonald ocupado con sus intentos de derribo y poner conectar una volea de derecha. En su último combate demostró que tiene la capacidad de intercambiar golpes en el octágono sin problema y su boxeo ha mejorado mucho desde que comenzó su carrera. Pero tratará de buscar el derribo a partir del agarre en el cuerpo de MacDonald para encaramarse a la espalda del mismo donde suele cerrar el triángulo de cuerpo para someter finalmente a sus rivales.

Lyoto Machida durante su primer combate en Bellator. Foto: MMA Junkie/USA TODAY Sports.

En el co-evento estelar de la noche, Lyoto Machida se enfrentará a Chael Sonnen en un combate cuyo vencedor podría ser el siguiente contendiente por el título del peso semicompleto. Machida ganó su primer combate en la compañía y pretende ampliar su racha de victorias a cuatro consecutivas venciendo a Sonnen. Algo que tratará de hacer si logra mantener el combate en los pies y evitar los derribos de Chael. Que buscará regresar a la racha de las victorias tras haber perdido su último combate contra Fedor Emelianenko.

Darrion Caldwell y Kyoji Horiguchi en su primer combate. Foto: Rizin FF.

También en la cartelera principal tendremos otra pelea con título en juego. Darrion Caldwell tratará de vengar su derrota del año pasado contra Kyoji Horiguchi en Rizin FF. A pesar de ir dominando el primer combate, un error en la lona le dio la victoria por sumisión a Horiguchi, por lo que Caldwell tratará de ser más cuidadoso en las posiciones en la lona y evitar las sumisiones de su rival. Que en esta ocasión deberá aprovechar su ventaja creativa en la lona para tratar de convertirse en campeón en Bellator también.

Dillon Danis celebra su primera victoria como profesional. Foto: Dave Mandel/ USA TODAY Sports.

Dillon Danis tendrá su segundo combate como profesional. En esta ocasión se enfrentará a Max Humphrey. Tras haber vencido a Kyle Walker en su primer combate por sumisión, también buscará someter a Humphrey lo antes posible. Este será el debut de Humphrey en Bellator y dos de sus victorias como profesional han sido por sumisión, por lo que tratará de usar su experiencia para evitar los intercambios en la lona.

Bellator 222 tendrá lugar este viernes 14 de junio en Madison Square Garden en Nueva York. MMA Hispania cubrirá la cartelera en directo a través de nuestra página web y nuestro Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: