José Aldo amplía su contrato con la UFC

El excampeón del peso pluma, José Aldo ha renovado su contrato con la UFC.

El plan de Aldo para este 2019 era pelear en tres ocasiones y retirarse, pero parece que todavía le quedan peleas que disputar. En una reciente entrevista con ESPN, el presidente de la UFC, Dana White, aseguró que Aldo había renovado su contrato.

Su entrenador y agente, Andre Pederneiras confirmó que el excampeón había firmado un nuevo contrato de 8 combates antes de su última pelea contra Alexander Volkanovski en UFC 237 el pasado mayo.

La firma del contrato cambia drásticamente los planes que Aldo había diseñado para este año. Tras haber vencido a Renato Moicano en su primer combate de 2019, aseguró en enero que quería pelear sus tres combates que le quedaban en el contrato con la UFC y retirarse de las mma para empezar a boxear.

Aunque, después de perder contra Alexander Volkanovski en mayo por decisión unánime, sus planes pueden haber cambiado. Aldo, en anteriores entrevistas había asegurado que quería retirarse como campeón y puede que esta renovación sea parte de ese nuevo plan.

En una entrevista en enero, Aldo aseguró que ya había planeado en dejar el deporte cuando tuviera 30 años. “Ya había planeado para cuando tuviera 30 años y empezar en otra cosa. Estoy en un punto en el que tengo que tomar una decisión y nada va a cambiar mi decisión. Las artes marciales han sido siempre una parte de mi vida, pero todo tiene un principio, mitad y final. Y veo que esto está llegando al final”. 

Aldo perdió el título del peso pluma ante Max Holloway en UFC 212 después de haberse convertido de nuevo en el campeón de la división ante Frankie Edgar en UFC 200. En la revancha contra Holloway no pudo imponerse, pero si logró encarrilar una racha de dos victorias consecutivas ante dos de los mejores luchadores de la división, Jermey Stephens y Renato Moicano. Aunque en su último combate, perdió por decisión unánime contra Alexander Volkanovski.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: