UFC en ESPN 3: Francis Ngannou vs. Junior Dos Santos

Analizamos la cartelera principal de UFC Minneapolis.

En el combate estelar de la noche, Francis Ngannou y Junior Dos Santos se enfrentarán para determinar al siguiente contendiente por el título del peso completo. Un combate que tendría que haber ocurrido hace dos años, pero que debido a un positivo de Dos Santos, no pudimos ver.

Francis Ngannou noquea a Caín Velásquez. Foto: Getty Images/ Zufa LLC.

Ngannou viene de haber recuperado su confianza tras noquear a Curtis Blaydes y a Caín Velásquez en el primer asalto. Tratará de hacer lo mismo contra Dos Santos, pero debe cerrar la distancia de forma más precavida, con su directo de izquierda, fintando mucho para evitar grandes golpes y atacando las piernas de Dos Santos. Su presión delantera será clave para obligar a Dos Santos a ir a por un derribo y Ngannou lo podría aprovechar para conectar su poderoso gancho con el que noqueó a Alistair Overeem entre otros.

Junior Dos Santos posa para los medios durante los pesajes. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

Por su parte, Dos Santos ha logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas y tratará de noquear a Ngannou para pelear de nuevo por el título. El doble campeón del peso completo tratará de llevar el combate a los últimos asaltos, donde Ngannou está más cansado y para ello, sus patadas, como vimos ante Miocic, van a ser claves para restar movilidad a su rival. Además, su gran actividad (4,73 golpes significativos conectados por minuto) será clave para imponer un ritmo a Ngannou que no pueda aguantar.

Joseph Benavidez conecta un crochet de derecha ante Herny Cejudo. Foto: Zuffa LLC/Getty Images.

En el co-evento estelar de la noche, Joseph Benavidez tratará de vencer una vez más a Jussier Formiga para conseguir un combate por el título del peso mosca ante Henry Cejudo. Formiga tratará de llevar el combate a la lona para conseguir su sumisión favorita, el mataleón, pero el gran wrestling de Benavidez será un fuerte impedimento para que esto ocurra. Benavidez tratará de mantener el combate en los pies y atacar al cuerpo como ya hizo en 2013 cuando venció por primera vez a Formiga.

Demian Maia durante unos entrenamientos al aire libre. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Demian Maia se enfrentará a Anthony Rocco Martin. Dos luchadores en tendencias completamente distintas en sus carreras. Maia tratará de conseguir una segunda victoria consecutiva que le siga manteniendo como uno de los mejores luchadores de la divisio¡ón. Su estrategia se basará en llevar a Martin a la lona para tratar de someterlo. Mientras que Martin, que viene de haber ganado en sus últimos cuatro combates, tratará de imponerse a Maia, en lo que es el combate más importante de su carrera por el momento.

Vinc Pichel celebra su victoria en el octágono. Foto: Simon Watts/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal, Vinc Pichel regresará al octágono después de haber perdido contra Gregor Gillespie para tratar de regresar a a racha de las victorias. Lo hará contra el invicto Roosevelt Roberts, que tan solo ha tenido dos combates en la UFC. Roberts tratará de conseguir el derribo que le permita someter posteriormente a Pichel, mientras que este último, tratará de añadir el noveno ko a su récord profesional.

UFC en ESPN 3 tendrá lugar este sábado 29 de junio en el Target Center en Minneapolis, Minnesota. El evento se podrá ver a través de ESPN en Estados Unidos y en los canales habituales para el resto del mundo. Desde MMA Hispania cubriremos el evento a través de nuestra página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: