Analizamos la cartelera principal de UFC 239.
En el combate estelar de la noche, Jon Jones defenderá por segunda vez su título del peso semicompleto este año, esta vez ante Thiago Santos. Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Amanda Nunes, la primera doble campeona en dos divisiones de la UFC defenderá su título del peso gallo ante Holly Holm.

Para Jon Jones será su segunda defensa del título del peso semicompleto este año y en esta ocasión tendrá que regresar a la estrategia que usó para vencer a ‘Rampage’ Jackson. Por lo que el directo de izquierda debe ser un arma clave así como la patada a las rodillas para mantener la distancia con Santos y evitar los grandes crochets. El derribo podría ser un arma clave también para Jones que tiene una media de dos derribos por combate y ha sido la forma en la que ha logrado finalizar a sus oponentes últimamente.

Por su parte, Santos viene de haber encarrilado una racha de cuatro victorias consecutivos, demostrando que sea cual sea la división, el brasileño puede competir bien. Su alta presión en los combates será clave, así como su gran actividad de 5 golpes significativos por segundo serán imprescindibles para cerrar la distancia y conectar su poderoso crochet de derecha. Además, si logra llevar a Jones contra la jaula podría conectar sus golpes al cuerpo con lo que podría tumbar al campeón.

En el co-evento estelar de la noche, Amanda Nunes bajará de categoría de peso después de haber vencido a Cris Cyborg para defender su título del peso gallo ante Holly Holm. Las dos grandes diferencias en este combate será el poder que tiene Nunes, que buscará emplear a la contra de los ataques de Holm y su juego en la lona, con el que podría someter a su rival. Nunes dejará que Holly la presione para contrarrestar sus ataques con grandes golpes, aunque no debe sobreextenderse ya que Holm es muy buena al contragolpe.

Por su parte, Holm viene de haber vencido a Megan Anderson en su combate, en el que demostró que ha mejorado mucho en la lona. Aunque en este combate tratará de mantenerse en los pies. Nunes la obligará a ser ella la que presione, por lo que tratará de evitar los golpes poderosos de Nunes con su patada al cuerpo y creará ángulos para lanzar sus contraataques a las explosiones de Nunes. Su directo de izquierda será clave, al igual que mantenerse muy móvil durante los cinco asaltos.

También en la cartelera principal, Luke Rockhold tendrá su primer combate en el peso semicompleto ante Jan Blachowicz. Rockhold perdió su último combate contra Yoel Romero y tras varias lesiones ha decidido subir de categoría de peso para tratar de obtener un nuevo título. Blachowicz también viene de haber perdido su último combate ante Thiago Santos y pretende regresar a la racha de las victorias para tratar de obtener un combate por el título.
Ambos luchadores son muy buenos en la lona, y Rokchold tratará de imponer su presión en para conectar su patada de izquierda y acabar llevando a la lona a Blachowicz. Mientras que este último tratará de imponer su directo de izquierda para entrar en la distancia corta y conectar su volea de derecha para noquear a Rockhold.

Ben Askren tendrá su segundo combate en la UFC contra Jorge Masvidal, en una pelea que podría determinar el siguiente contendiente del peso welter. Masvidal viene de haber obtenido su victoria más importante en la UFC, logrando noquear a Darren Till y pretende bloquear los derribos de Askren y lograr noquearle para pelear por el título. Mientras que Askren logró su primera victoria en la UFC ante el excampeón Robbie Lawler y pretende seguir eliminando contendientes con su estilo basado en el wrestling hasta obtener el título.
UFC 239 tendrá lugar este sábado 6 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La cartelera principal está disponible para su compra en PPV (pago por visión) en las plataformas habituales. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.
Responder