Post UFC 239: Jones se impone a Santos y Nunes noquea a Holm

Analizamos la cartelera principal de UFC 239, Jon Jones vs. Thiago Santos.

Thiago Santos conecta una patada ante Jones. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el combate estelar de la noche, Jon Jones logró retener su título del peso semicompleto en un combate más equilibrado de lo que podríamos esperar. En los primeros dos asaltos, Thiago Santos desarrolló su estrategia de combate, basándose en las patadas a las piernas y gemelos de Jones, limitando su movilidad y manteniéndose tranquilo en la tormenta. En el tercer asalto, Jones empezó a hacerse con el combate, presionando más al brasileño y conectando un buen codazo que tumbó a Santos.

Jones la ofensiva usando sus piernas. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En los últimos asaltos, la rodilla izquierda de Santos no le dejaba conectar bien los golpes y el brasileño se tambaleaba por el octágono mientras trataba de conectar el crochet de derecha que le diera la victoria final. A pesar de sus esfuerzos, Jones logró seguir siendo el campeón por decisión dividida en un combate muy técnico en el que Santos demostró su gran calma y experiencia en el octágono.

Amanda Nunes noquea a Holly Holm. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Amanda Nunes logró noquear a Holly Holm en el primer asalto para defender nuevamente su título del peso gallo de la UFC. El combate comenzó un poco lento, ambas luchadoras empezaron a medir la distancia para conectar sus golpes. Holm se hizo con el centro del octágono e hizo que Nunes fuera la que liderara la acción.

Amanda Nunes celebra su victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Pero Nunes encontró la distancia perfecta, a la contra, como dijo antes del combate y logró conectar una patada alta de derecha aprovechando que Holm había tratado de conectar una patada de derecha. Holm cayó a la lona al instante y Nunes, con unos golpes de más, logró acabar noqueando a la excampeona del peso gallo.

Los médicos atienden a Ben Askren tras ser noqueado por Jorge Masvidal. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Jorge Masvidal logró el ko más rápido en la historia de la UFC en tan solo 5 segundos. Era un combate que todos esperaban y que sin duda no defraudó a pesar de la corta duración. Masvidal salió corriendo en la busca de Askren, que trató de derribar a Masvidal pero se encontró con la rodilla derecha de Masvidal que acabó noqueando a Askren.

Jan Blachowicz noquea a Luke Rockhold en el segundo asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Luke Rockhold no logró su primera victoria en el peso semicompleto. Es más, acabó inconsciente en el segundo asalto. Desde el primer instante, Rockhold salió a derribar a Blachowicz, pero este logró bloquear todos sus intentos de derribo en el primer asalto. Ya en el segundo asalto, tras un nuevo intento de derribo contra la jaula, un crochet de izquierda de Blachowicz fue suficiente como para dejar al excampeón del peso medio inconsciente en el octágono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: