Chad Mendes anuncia su retiro de las MMA

Chad Mendes se ha retirado oficialmente. 

El tres veces contendiente del peso pluma, Chad Mendes ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas, después de haber pensado sobre su futuro tras su última derrota en diciembre a manos de Alexander Volkanovski.

Quería alejarme un poquito y dejar que todo se asentara, solo para asegurarme de que mis sentimientos no cambiaban y no lo han hecho. Es ese momento para mi, no me arrepiento de nada, tuve un gran momento” dijo Mendes a ESPN.

Mendes ha sido uno de los principales contendientes por el título del peso gallo, tanto en la UFC como en la WEC. Siendo uno de los mejores en wrestling en el NCAA Championships en 2008, logró hacer la transición hacia las MMA con éxito.

Mendes trabajó con Urijah Faber en el Team Alpha Male en Sacramento, junto al que logró prepararse para obtener victorias sobre grandes luchadores como Cub Swanson, Darren Elkins, Clay Guida, Nik Lentz y Ricardo Lamas.

Mendes peleó por el título de la UFC ante Jose Aldo en dos ocasiones, la primera de ellas sigue siendo considerada como uno de los mejores combates en la historia del peso pluma. Aunque finalmente perdió en ambas ocasiones.

Mendes volvería a pelear por el título del peso pluma ante Conor McGregor en UFC 189 en 2015. Un combate que aceptó a última hora debido a una lesión de Aldo. A pesar de empezar bien en el primer asalto, McGregor finalmente logró la victoria por ko técnico en el segundo asalto.

Tuve el privilegio y honor de trabajar con Chad durante su carrera en las MMA desde el principio hasta el final. Durante los últimos 11 años, Chad se ha convertido en uno de mis amigos más cercanos. Estoy muy feliz de que se haya retirado bajo sus propios términos, para continuar su aventura con Finz & Featherz Guide Service y como un nuevo padre” dijo Jeff Meyer su agete a MMA Fighting.

Finz & Featherz es una compañía de pesca y caza que empezó Mendes durante los últimos años y que se ha convertido en un proyecto de pasión fuera del octágono. Mendes se retira con un récord de 18 victorias y cinco derrotas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: