UFC en ESPN 4: Rafael Dos Anjos vs. Leon Edwards

Analizamos la cartelera principal de UFC San Antonio.

En el combate estelar de la noche, Rafael Dos Anjos se enfrentará a Leon Edwards en un combate clave para el top 5 de la división del peso welter. Dos Anjos viene de haber vencido en su último combate contra Kevin Lee, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas y pretende mantener la buena racha ante Edwards. Mientras que el inglés tratará de obtener la mayor victoria de su carrera venciendo a Dos Anjos.

Rafael Dos Anjos posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para Dos Anjos, será clave que se mantenga activo durante todo el combate yque emplee sus patadas a las piernas y que su directo impida que Edwards consiga derribos fácilmente. Además, deberá tratar de mantener el combate en el centro del octágono. Ambos son luchadores muy explosivos por lo que, Dos Anjos tratará de atacar el cuerpo de Edwards para reducir su movilidad y actividad para darle una ventaja en los últimos asaltos.

Leon Edwards celebra llegar al peso adecuado. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Edwards es uno de los luchadores que menos golpes recibe por minuto en la división (1’86 golpes significativos encajados por minuto). Por lo que tratará de mantenerse muy activo en los pies y presionar a Dos Anjos contra la jaula para conectar sus codazos desde el clinch. A pesar de que es uno de los mejores luchadores en la división en la lona, este tratará de obtener el derribo para mantener a Dos Anjos pensando en su siguiente movimiento y no para tratar de someter al brasileño.

Walt Harris posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Walt Harris se enfrentará a Alexey Oleinik. Harris pretende alargar su racha de dos victorias consecutivas antes uno de los luchadores más veteranos de la UFC y obtener una victoria que le posicione como uno de los principales contendientes de la división. Mientras que Oleinik, después de perder su último combate contra Alistair Overeem tratará de redimirse llevando a Harris a la lona y sometiéndolo como ha logrado con 45 de sus otros oponentes. Harris tratará de bloquea el intento de derribo y castigar a Oleinik con grandes crochets que le acaben noqueando, pero deberá estar atento a la volea de derecha que suele conectar el ruso cuando sus oponentes se centran muchos en los derribos.

Greg Hardy señala a su último oponente antes del combate. Foto: Steve Mitchell/USA TODAY Sports.

Greg Hardy tendrá su tercer combate en la UFC contra Juan Adams en esta cartelera. Después de haber logrado su primera victoria por ko técnico en el primer asalto ante Dmitry Smoliakov. Mientras que Adams, también buscará su segunda victoria en la UFC. Ambos luchadores han vencido a sus oponentes por ko/ko técnico, por lo que podría ser el combate más corto de la cartelera. Hardy tratará de estar más calmado que en sus primeros combates y demostrar que sigue mejorando su juego. Adams, por su parte, buscará cimentarse como un prospecto a seguir con una victoria sobre Hardy.

James Vick conecta una patada frontal ante su oponente. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, James Vick regresará al octágono para enfrentarse a Dan Hooker. Ambos luchadores vienen de haber perdido sus últimos combates antes los mejores luchadores de la división y tratarán de obtener una finalización para volver a estar en la misma conversación. Vick tratará de mantener la distancia usando su longitud y su directo de izquierda, mientras que Hooker, tratará de cerrar esa distancia y llevar a Vick a la lona para someterlo.

UFC San Antonio tendrá lugar este sábado 20 de julio en el AT&T Center de San Antonio, Texas. La cartelera se podrá ver a través de ESPN y las habituales plataformas de distribución. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Un comentario sobre “UFC en ESPN 4: Rafael Dos Anjos vs. Leon Edwards

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: