UFC 240: Max Holloway vs. Frankie Edgar

Analizamos la cartelera principal de UFC 240, Holloway vs. Edgar.

En el combate estelar de la noche, Max Holloway regresará al peso pluma para defender nuevamente su título. Esta vez, ante el veterano Frankie Edgar. Un combate que tendría que haber ocurrido en UFC 218 y UFC 222, pero por lesiones, no se han podido enfrentar en el octágono.

Max Holloway celebra su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de perder en su último combate ante Dustin Poirier,  Max Holloway regresará al peso pluma para defender su título ante Frankie Edgar. Será un combate para el que ambos ya se han preparado hasta en dos ocasiones, por lo que sus estrategias están aseguradas desde el principio. Holloway deberá mantener la distancia con su directo de izquierda, y evitando conectar patadas simples que Edgar pueda convertir en derribos. La gran movilidad y control del espacio para Holloway serán claves, así como su tranquilidad en un posible derribo.

Frankie Edgar trata de conectar una patada de derecha ante Cub Swanson. Foto: Noah K. Murray/USA TODAY Sports

Por su parte, Edgar viene de haber vencido a Cub Swanson en su último combate y tratará de volver a convertirse en campeón de la UFC. Edgar deberá volver a la estrategia que le llevó a la cima de la división del peso ligero, tratando de llevar a su oponente a la lona y fintando mucho para cerrar la distancia sin recibir contragolpes de Holloway. Será clave que Edgar imponga su ritmo elevado desde el principio y que abrume al campeón para que este no entre en su ritmo. A pesar de poder lograr el derribo, Edgar tratará de fintar para poder conectar su volea de derecha.

Cris Cyborg detiene a su oponente por ko técnico. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Cris ‘Cyborg’ se enfrentará a Felicia Spencer. ‘Cyborg’ viene de haber perdido su último combate ante Amanda Nunes y tratará de obtener una finalización con la que termine su último combate en el contrato con la UFC. Por su parte, Spencer acaba de llegar a la UFC y tras finalizar en el primer asalto a Megan Anderson pidió pelear contra ‘Cyborg’ para demostrar sus habilidades. Spencer es cinturón negro en jiu-jitsu y sigue invicta en su carrera como profesional, por lo que tratará de llevar a ‘Cyborg’ a la lona para finalizarla ahí. Mientras que la excampeona tratará de mantener la distancia, bloquear el intento de derribo y noquear a Spencer en los primeros instantes del combate.

Geoff Neal noquea a Frank Camacho. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Geoff Neal tratará de obtener su cuarta victoria en la UFC cuando se enfrente este fin de semana a Niko Price. Tras sorprender en Dana White’s Contender Series, Neal ha demostrado sus habilidades para finalizar a sus oponentes, algo que logro ante Frank Camacho y Brian Camozzi. Aunque en esta ocasión se enfrentará a uno de los luchadores más violentos de la división en Niko Price, que tratará de encarrilar una segunda victoria consecutiva después de haber noqueado a Tim Means en su último combate. Con 15 kos entre ambos luchadores el noqueo podría llegar en cualquier momento.

Olivier Aubin-Mercier analiza a su oponente antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Olivier Aubin-Mercier se enfrentará a Arman Tsarukyan. Aubin-Mercier tratará de volver a la senda de la victoria tras perder sus últimos dos combates por decisión. Mientras que para Tsarukyan será una gran oportunidad para conseguir su primera victoria en la UFC después de haber perdido su primer combate con la compañía. El ruso es uno de los luchadores más completos de la división, con 5 victorias por sumisión y otras 5 por ko podría finalizar a Aubin-Mercier desde cualquier posición. Mientras que el canadiense tratará de llevar el combate a la lona, donde ya ha sometido a 8 oponentes.

UFC 240 tendrá lugar este sábado 27 de julio, en el Rogers Place de Edmonton, Alberta, Canadá. La cartelera principal estará disponible para su compra a través de ESPN+ (EEUU) y el resto de plataformas habituales para el resto del mundo. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: