Post UFC 240: Max Holloway vuelve a defender su título

Analizamos lo ocurrido en UFC 240.

Anoche, todo estaba en el aire para Max Holloway. Había perdido su último combate ante Dustin Poirier y regresaba a la división del peso pluma, donde sigue siendo el campeón, para defender su título ante Frankie Edgar. Un combate que fue cancelado hasta en dos ocasiones anteriormente y que finalmente pudimos ver.

Frankie Edgar trata de conectar una patada de derecha. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

En el primer asalto, Frankie Edgar empezó desarrollando su estrategia a la perfección. Encontrando su distancia adecuada, no dejando que Max Holloway entrara en su ritmo y saliendo de las combinaciones en ángulos para evitar los contragolpes. Además, sus patadas a las piernas molestaron en los primeros instantes al campeón.

Max Holloway conecta su directo de izquierda. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

Un Max Holloway que poco a poco, tal y como nos tiene acostumbrados, se fue haciendo con el control no solo del octágono sino de combate. A partir del segundo asalto, el directo de izquierda de Holloway salía disparado como un pistón cada vez que Edgar quería cerrar la distancia. Sus intentos de derribo fueron bloqueados constantemente y Holloway conseguía contragolpear con su gancho y varios rodillazos que finalmente le bastaron para seguir siendo el campeón.

Cris ‘Cyborg’ celebra su victoria ante Felicia Spencer. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

En el co-evento estelar de la noche, Cris ‘Cyborg’, al igual que Max Holloway, logró regresar a la racha de las victorias, imponiéndose a Felicia Spencer por decisión unánime. En un combate en el que, a pesar de todos los golpes que conectó, Spencer no paraba de tratar de llevarla a la lona. A pesar de sufrir su primera derrota como profesional a las manos de ‘Cyborg’, Spencer dejó su alma en el intento de salir victoriosa del octágono.

Geoff Neal finaliza a Niko Price. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

Además en la cartelera principal, Geoff Neal logró su cuarta victoria en la UFC, venciendo por ko técnico a Niko Price en el segundo asalto. En un combate en el que Price y Neal estuvieron a punto de noquearse a la vez. Ya en el segundo asalto Neal conectó los mejores golpes, tratando de noquear a Price que intentó someterle con una guillotina, de la que Neal salió y seguidamente logró finalizar el combate.

Arman Tsarukyan vence a Olivier Aubin-Mercier por decisión.  Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports

Olivier Aubin-Mercier no tuvo la misma suerte que sus compañeros canadienses en la cartelera y acabó perdiendo su combate contra Arman Tsarukyan por decisión unánime. Tsarukyan obtuvo su primera victoria en la UFC usando su wrestling desde el primer asalto, presionando a Mercier contra la jaula y tratando de finalizarlo en la lona, algo que finalmente no consiguió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: