Frankie Edgar bajará al peso gallo en su próximo combate

El excampeón bajará a las 135 libras en su siguiente combate.

Frankie Edgar logró convertirse en el campeón del peso ligero en la UFC, pero la diferencia de tamaño con el resto de oponentes y las oportunidades disponibles en el peso pluma le hicieron bajar de división. Ahora, tras haber perdido su último combate por el título contra Max Holloway, Edgar bajará otra división al peso gallo según ha informado ESPN.

Mark Henry, su entrenador habló con MMA Fighting el miércoles para analizar la noticia. “Emocionado por Frankie, he querido que peleara en el peso gallo desde el primer día que peleó en la UFC. Tenemos otros 3 muy buenos luchadores en esa división y Frankie es el más pequeño de ellos”.

Ya es bastante malo dar la ventaja del peso en el combate, pero cuando lo das con el alcance durante 15 años, es demaisado. Cuando Frankie ha peleado con gente de su tamaño ha ido muy bien- Urijah [Faber], BJ [Penn], [Sean] Sherk, Cub [Swanson], Chad [Mendes]- Emocionado por este nuevo capítulo”. 

Por el momento, Edgar no tiene su primer rival, pero el actual campeón de la división, Henry Cejudo le mencionó como un posible siguiente oponente. “Cejudo le mencionó, podría tener su deseo” dijo Mark Henry.

A sus 37 años, Edgar ha competido durante 12 años en la UFC y sigue siendo uno de los luchadores más importantes de la división, independientemente de en cuál compita. Según el agente de Edgar, Ali Abdelaziz, Edgar podría regresar al octágono en Madison Square Garden en la cartelera de UFC 244.

Según Abdelaziz, el cambio de división no significa que cierre las puertas a la división del peso pluma. “En este punto en la carrera de Frankie, tratará de conseguir cobate en 135 [libras], pero no estamos cerrando las puertas a 145 [libras]” dijo Abdelaziz a MMA Fighting.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: