UFC en ESPN+ 14: Valentina Shevchenko vs. Liz Carmouche 2

Analizamos la cartelera principal de UFC Uruguay, Shevchenko vs. Carmouche.

En el combate estelar de la noche, Valentina Shevchenko defenderá su título por segunda vez este año, en esta ocasión ante la luchadora que le otorgó su primera derrota como profesional, Liz Carmouche. En el co-evento estelar de la noche, Vicente Luque y Mike Perry se enfrentarán en un combate clave para el futuro de la división del peso welter.

Valentina Shevchenko noquea a Jessica Eye. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Shevchenko ya demostró lo que puede hacerle a sus rivales en su último combate y pretende seguir con la misma estrategia. El control de la distancia, el crochet alto de izquierda y su patada de izquierda serán las principales armas de la campeona durante este combate, pero deberá ocultar sus golpes tras sus directos para que Carmouche no pueda contrarrestar con grandes intentos de derribo o voleas de derecha.

Liz Carmouche durante su último combate ante Lucie Pudilova. Foto: Per Haljestam/USA TODAY Sports.

Por su parte, Carmouche, tratará de usar su superioridad física presionando a Shevchenko contra la jaula y tratando de conseguir el derribo. Su intensidad alta y continuos intentos de derribo serán claves para desgastar a la actual campeona. Además, tratará de inutilizar las piernas de Shevchenko atacándolas desde el principio del combate. Deberá tratar de mantenerse en la distancia corta y emplear el clinch y su fuerza para minimizar las armas de Shevchenko en la larga distancia.

Vicente Luque posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Vicente Luque se enfrentará a Mike Perry en un combate que será clave para la división del peso welter. Ambos luchadores tienen la capacidad de finalizar el combate en los pies en cualquier asalto por lo que el combate seguramente no llegue a la decisión de los jueces. Luque suele tratar de hacer que sus oponentes se acerquen a él para contrarrestar con sus amplios crochets. Mientras que Perry suele ser el luchador que presiona, empleando patadas a las piernas para luego conectar su volea de derecha.

Humberto Bandenay se prepara para entrar en el octágono. Foto: Getty Images vía Zuffa LLC.

Humberto Bandenay tratará de conseguir su segunda victoria en la UFC después de haber perdido sus dos últimos combates en la compañía. En esta ocasión se enfrentará a Luiz Eduardo Garagorri, el brasileño invicto que debutará en la cartelera buscando hacerse un nombre en la UFC. Ambos han conseguido 6 victorias por sumisión en sus carreras por lo que podría ser un gran combate en la lona. La experiencia está del lado de Bandenay que con 24 años ya tiene 20 combates como profesional.

Volkan Oezdemir entra en el octágono y se prepara para pelear. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Volkan Oezdemir finalmente de enfrentará a Ilir Latifi en un combate que podría determinar uno de los futuros contendientes por el título que ostenta Jon Jones. Oezdemir tratará de conseguir una victoria después de haber encarrilado tres derrotas consecutivas volviendo a lo que le llevó a pelear por el título, su poder. Mientras que Latifi también tratará de conseguir una victoria después de haber perdido su último combate contra Corey Anderson.

UFC Uruguay tendrá lugar este sábado 10 de agosto en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN en Estados Unidos y FOX en América Latina. Como siempre, MMA Hispania cubrirá el evento en directo a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: