UFC 241: Daniel Cormier vs. Stipe Miocic 2

Analizamos la cartelera principal de UFC 241, Cormier vs. Miocic 2.

En el combate estelar de la noche, Daniel Cormier se volverá a enfrentar a Stipe Miocic en el que podría ser su último combate en la UFC. En el co-evento estelar, Nate Díaz regresará tres años más tarde para enfrentarse a Anthony Pettis en el que podría ser el combate de la noche.

Daniel Comier celebra su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para Cormier podría ser su último combate en el octágono aunque en el aire sigue la trilogía con Jon Jones. Cormier empleará más su wrestling aunque tendrá la ventaja en cuanto al poder. El clinch será clave para poder conectar sus ganchos y que con su patada de izquierda tratará de mover a Miocic hacia la derecha para conectar su crochet.

Stipe Miocic durante su último combate en la UFC. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Miocic ha tenido un año para prepararse para la revancha contra Cormier y su mayor ventaja será tratar de mantener la distancia a través de su directo. Deberá tratar de romper el clinch y bloquear el derribo de Cormier con rodillazos. Miocic tratará de volver a convertirse en campeón de la misma forma que lo logró ante Fabricio Werdum.

Nate Diaz celebra su victoria ante Conor McGregor. Foto: Esther Lin/MMAFighting
Nate Diaz celebra su victoria ante Conor McGregor. Foto: Esther Lin/MMAFighting.

Tras tres años lejos del octágono, Nate Díaz regresará para enfrentarse a Anthony Pettis en un combate que tendrá lugar en el peso welter. Pettis ya demostró su poder en la división y tratará de atacar las piernas de Díaz desde el principio para reducir su movilidad. Díaz tratará de presionar a Pettis estableciendo y controlando la distancia con sus directos.

Yoel Romero saluda a los aficionados antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, y finalmente después de varias cancelaciones, Yoel Romero y Paulo Costa se enfrentarán en el octágono para decidir el futuro de la división del peso medio. Romero viene de haber perdido su último combate contra Robert Whittaker, y tratará de obtener una nueva victoria que le otorgue un nuevo combate por el título. Por su parte, Costa buscará mantenerse invicto y establecerse como un futuro contendiente por el título.

Gabriel Benitez durante su combate ante Jason Knight. Foto: Kyle Terada/USA TODAY Sports.

Además en la cartelera principal, Gabriel Benítez se enfrentará a Sodiq Yusuff. Benítez tratará de encarrilar una tercer victoria consecutiva mientras que para Yusuff este será su tercer combate en la UFC y tratará de noquear a Benítez como ha logrado hacer con otros cinco oponentes. El contraste de estilos será clave en este combate y el que logre establecer el suyo se llevaré el combate.

UFC 241 tendrá lugar este sábado 17 de agosto en el Honda Center de Anaheim, California. La cartelera principal estará disponible para su compra a través de ESPN+ en EEUU y FOX Premium en América Latina. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: