Post UFC 241: Stipe Miocic vence a Cormier y Nate Díaz a Pettis

Analizamos la ocurrido en la cartelera principal de UFC 241.

Stipe Miocic es el nuevo campeón del peso completo por segunda vez. Anoche, en el Honda Center de Anaheim California, Miocic logró convertirse en el cuarto luchador en volver a ostentar el título en la historia de la UFC uniéndose a Randy Couture, Tim Sylvia y Caín Velásquez. Mientras que en el co-evento estelar, Nate Díaz logró vencer de forma convincente a Anthony Pettis por decisión.

Cormier derriba a Miocic en el primer asalto. Foto: Dave Mandel/USA TODAY Sports.

En el primer asalto, Cormier empezó a controlar el combate, cerrando la distancia a la perfección, llegando a derribar a Miocic e incluso controlándole en la lona. Pero según iban avanzando los asaltos, Cormier se soltaba un poco más, dejando que Miocic conectara más golpes según el campeón trataba de cerrar la distancia y exponiéndose a los ataques del excampeón del peso completo.

Stipe Miocic noquea a Daniel Cormier. Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports. 

Algo más calmado y con varias estrategias en el combate, Miocic empezó a atacar las piernas y el cuerpo de Cormier, para que este empezara a bajar sus manos. Un ataque que ya había tenido éxito cuando lo usó Anderson Silva contra Cormier en UFC 200. Y ahí fue donde Miocic encontró el error, tras un crochet de izquierda al cuerpo y un directo de izquierda y un cruzado de derecha, Cormier cayó a la lona y Miocic no paró de otorgarle golpes hasta que el árbitro intervino dando por finalizado el combate.

Nate Diaz gana la decisión en el co-evento estelar. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

En el co-evento estelar de la noche y tras tres años alejado del octágono, Nate Díaz logró regresar de forma triunfal venciendo a Anthony Pettis por decisión en un combate que dominó con su presión delantera. Su juego contra la jaula y control en la lona le otorgaron la victoria ante un Pettis que se había roto el tobillo en el primer asalto del combate, pero que siguió peleando a pesar de ello.

Yoel Romero conecta un directo de izquierda. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal, Paulo Costa logró imponerse por decisión a Yoel Romero en uno de los combates más esperados de la noche. Ambos salieron a finalizar el combate desde el principio, con Costa tumbando a Romero y viceversa en el primer asalto de un trepidante combate. Pero, al igual que Díaz, la presión delantera de Costa fue mucho para Romero, que no conectaba muy frecuentemente. Además los ataques certeros de Costa al cuerpo de Romero redujeron los contragolpes del cubano que volvió a perder por decisión.

Sodiq Yusuff noquea a Gabriel Benítez. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Además en la cartelera principal, Sodiq Yusuff logró noquear a Gabriel Benítez en el primer asalto. Logrando ampliar su racha de victorias a 3 en la UFC y consiguiendo su segunda finalización en la compañía. UFC 241 tuvo lugar en el Honda Center de Anaheim California este pasado sábado 17 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: