Dana White quiere que Henry Cejudo defienda su título ante Joseph Benavidez.
El campeón del peso gallo y mosca de la UFC está en el banquillo tras su operación el pasado junio para reparar su hombro, pero cuando Cejudo pueda volver a competir, será ante Joseph Benavidez según el presidente de la UFC, Dana White.
“Ahora mismo tenemos algunas cosas en las 135 libras. Lo que nos gustaría ver es a Cejudo defender su título ante Benavidez” dijo White a los medios de comunicación después de Dana White’s Contender Series.
“Benavidez está preparado, es lo correcto. Si no puede [defender el titulo] entonces tiene que dar uno de los títulos” añadió White.
Cejudo seguramente vuelva al octágono en enero, aunque no ha concretado sus plazos de recuperación. White no sabe cuándo Cejudo podría volver a entrenar, pero cree que enero es un plazo aceptable si Cejudo quiere defender su título ante Benavidez y mantener sus títulos.
Por su parte, Benavidez peleó por última vez en junio, venciendo por decisión a Jussier Formiga. Tras el combate, Benavidez aceptó esperar a la revancha contra Cejudo, al que ya logró ganarle en diciembre de 2016.
Mientras tanto, en el peso gallo, Aljamain Sterling se ha posicionado como el principal contendiente de la división, pero las buenas actuaciones de Petr Yan podrían darle un combate por el título. Mientras tanto, Cory Sandhagen sigue su camino hacia el título y Frankie Edgar acaba de anunciar que bajará a la división.
A pesar de ser una de las divisiones más activas de la UFC, White cree que Cejudo debe regresar al peso mosca, dando tiempo para que se aclare quién es el principal contendiente para el peso gallo.
“Estamos jugando con varia cosas y veremos quién es el siguiente contendiente en las 135 libras. Benavidez está preparado, se lo merece y ya tiene una victoria sobre Cejudo” concluyó White en sus declaraciones.
Responder