UFC en ESPN+ 15: Jessica Andrade vs. Weili Zhang

Analizamos la cartelera principal de UFC Shenzhen.

En el combate estelar de la noche y tras haber logrado alzarse con el título este mismo año, Jessica Andrade lo defenderá en territorio enemigo ante Weili Zhang. La originaria de Hebei, China, peleará por primera vez por el título en la UFC en su país natal y tratará de alzarse con la victoria gracias a la ayuda del público.

Jessica Andrade se proclama campeona del peso paja. Foto: Jason Silva/ USA Today Sports
Jessica Andrade se proclama campeona del peso paja. Foto: Jason Silva/ USA Today Sports.

Desde que perdió contra Joanna Jedrzejczyk en su primer intento por alzarse con el título, Andrade ha logrado encarrilar cuatro victorias consecutivas ante las mejores luchadoras de la división. Las claves para su victoria en esos combates fueron; su gran presión delantera así como sus amplios crochets y voleas que dejaron a Karolina Kowalkiewicz inconsciente en el primer asalto. Andrade tratará de conseguir lo mismo ante Zhang para acabar rápido con el combate.

Weili Zhang posa para los medios durante su último pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Zhang, tan solo tiene una derrota en su carrera como profesional y fue su primer combate. Con tan solo tres victorias en la UFC, ha logrado conseguir un combate por el título y tratará de convertirse en la primera campeona asiática de la división. Para ello, su gran juego en la lona, combinado con su buen hacer en el clinch podría darle la victoria ante Andrade que tratará de perseguirla por el octágono para asfixiar su ofensiva. Aunque, con nueve victorias por ko, no podemos destacar que sea Zhang la que acabe finalizando en los pies a Andrade.

Elizeu Zaleski Dos Santos calienta antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras, en el co-evento estelar de la noche, Elizeu Zaleski Dos Santos se enfrentará a Li Jingliang en un interesante combate en el peso welter. Dos Santos quiere prolongar su racha de victorias que comenzó en 2015 (7) mientras que Jinglinag, que ha logrado encarrilar dos consecutivas pretende escalar puestos en la división finalizando a Dos Santos. Con 20 kos entre ellos y nueve sumisiones, la finalización está prácticamente asegurada en este combate.

Kai Kara France posa para la UFC durante su semana de combate. Foto: UFC/Zuffa LLC.

Además en la cartelera principal, Kai Kara France tendrá su tercer combate en la UFC ante Mark De La Rosa. Un combate entre dos grandes prospectos que, a pesar de su juventud pueden tener mucho que demostrar en el octágono. France ha logrado vencer en sus dos primeros combates en la UFC, ambas victorias por decisión. Mientras que De La Rosa, con más experiencia en el octágono perdió su último combate contra Alex Pérez este año.

Mosvar Evloev concentrado se dirige al octágono. Foto: sunjagrad.

Otro combate de la cartelera principal será el que enfrente a Movsar Evloev y a Lu Zhenhong. Evloev logró vencer en su debut con la UFC alzándose con la victoria por decisión unánime ante Sung Woo Choi en abril y sigue invicto después de sus primeros 11 combates como profesional. Mientras que Zhenhong, debutará mañana con la UFC después de haber perdido su último combate por decisión ante Ruslan Hisamutdinov en Tatfight 9.

UFC Shenzhen o UFC en ESPN+ 15 tendrá lugar este sábado 31 de agosto en el Shenzhen Universiade Sports Centre de Shenzhen, Guangong, China. El evento se podrá ver a través de ESPN+ en Estados Unidos y las habituales plataformas en el resto del mundo. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: