Bellator 226: Ryan Bader vs. Cheick Kongo

Analizamos la cartelera principal de Bellator 226, Bader vs. Kongo.

En el combate estelar de la noche, y tras haberse proclamado como el primer doble campeón de Bellator, Ryan Bader regresará a la jaula para defender el título del peso completo ante Cheick Kongo. Mientras que en la cartelera principal también tendremos la primera ronda de combates del torneo del peso pluma.

Ryan Bader vence a Fedor Emelienenko.: Dave Mandel/USA TODAY Sports.

Bader se ha ido adaptando a la nueva categoría a la perfección y su mezcla entre wrestling y poder en ambas manos ha resultado en una combinación letal para sus oponentes, que han caído uno a uno en el torneo. Bader tratará de presionar a Kongo contra la jaula, minimizando sus posibilidades de noquearle y llevando el combate a sus términos. Aun así, la volea de derecha estará disponible siempre que Bader controle le distancia.

Cheick Kongo entra en la jaula de Bellator MMA. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Con una racha de 8 victorias consecutivas, Cheick Kongo se ha posicionado como el principal contendiente de la división y tratará de alzarse con el título ante Bader. Para ello deberá atacar el cuerpo de su rival en la zona abierta del octágono para poder bloquear fácilmente los derribos. Su poder podría finalizar el combate en cualquier momento, pero no debe sobre-extenderse en sus golpes ya que le dará la oportunidad que necesita Bader para conseguir el derribo.

Daniel Straus atiende a los medios de comunicación cuando era campeón. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, Daniel Straus tendrá su segundo combate del año, después de su exitoso regreso a las MMA. En esta ocasión entrará en el torneo del peso pluma y se enfrentará a Derek Campos.  Un rival que viene de haber perdido sus últimos tres combates, dos de ellos por finalización y que tratará de regresar a la racha victoriosa que perdió en 2018.

Pat Curran posa para los medios durante el pesaje. Foto: Bellator MMA.

Otro combate que también será del torneo del peso pluma será el que enfrente a Pat Curran y a Adam Borics. Curran perdió su primer combate de 2019 ante A.J. McKee y pretende resarcirse de la derrota consiguiente una nueva victoria. Mientras que el invicto Borics tendrá su quinto combate en Bellator en el que pretende encajar su sexta victoria consecutiva por finalización.

Tywan Claxton durante el pesaje de su último combate. Foto: Bellator MMA.

Además, uno de los luchadores más emocionantes regresa a la jaula de Bellator y Tywan Claxton se enfrentará a Emmanuel Sánchez en lo que será el combate más complicado de su carrera por el momento. Claxton sigue invicto habiendo finalizado a cuatro de sus cinco oponentes y es precisamente lo que tratará de hacer con Sánchez. Un Sánchez que pretende mantener buena racha este año y añadir una nueva victoria a su casillero.

Bellator 226 tendrá lugar este sábado 7 de septiembre en el SAP Center de San José, California. Se podrá visualizar a través de Paramount Channel y DAZN. MMA Hispania cubrirá, como es habitual, el evento a través de nuestras redes sociales y página web.

Un comentario sobre “Bellator 226: Ryan Bader vs. Cheick Kongo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: