UFC 242: Khabib Nurmagomedov vs. Dustin Poirier

Analizamos la cartelera principal de UFC 242, Nurmagomedov vs. Poirier.

En el combate estelar de la noche, Khabib Nurmagomedov defenderá por segunda vez su título del peso ligero, en esta ocasión ante el campeón interino de la división, Dustin Poirier. Casi un año después de la mayor victoria de su carrera, Nurmagomedov regresa al octágono, pero esta vez juega en casa, ya que la UFC viaja por tercera vez en su historia a Abu Dabi.

Khabib Nurmagomedov vence a Conor McGregor en UFC 229. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

La estrategia de Khabib no cambia según su oponente. Desde el principio tratará de evitar las patadas de Poirier, por lo que sus intentos de derribo deben ser muy bajos y estar muy bien coordinados para que Poirier no los pueda contrarrestar. Su intensa presión desde el principio será clave para alzarse con la victoria y asfixiar a su rival para que este se centre en defender el derribo antes que en atacar, algo que ha ocurrido con los anteriores 27 rivales.

Dustin Poirier vence a Max Holloway en abril. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Poirier llega al combate en el mejor momento de su carrera, habiendo vencido a Max Holloway en su último combate para proclamarse campeón interino de la división. Poirier deberá emplear su gran movimiento desde el principio y su poder también para evitar se abrumado desde el principio. Los rodillazos en los intentos de derribo y los ganchos estarán disponibles, pero no debe olvidarse que Khabib tiene gran poder, sobre todo en su volea de derecha.

Edson Barboza entra en el octágono antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Edson Barboza tratará de volver a lograr, como en 2015, una victoria sobre Paul Felder que le de el regreso a la racha victoriosa. Barboza, con su cambio a ATT, debería haber centrado su entrenamiento en el movimiento y en cómo evitar que la presión de su rival acabe con sus armas ofensivas. Mientras que Felder, habiendo ganado a James Vick en su último combate, pretende no solo vengar la derrota ante Barboza, sino hacerlo con estilo para acercarse a la cima de la división.

Islam Makhachev posa para los medio durante el pesaje. Foto: Jay Anderson/Cageside Press.

Además en la cartelera principal, Islam Makhachev regresará al octágono después de haber vencido a Arman Tsarukyan en su último combate. Makhachev ha logrado encarrilar una racha de cinco victorias desde 2016 y pretende sumar una más venciendo al veterano Davi Ramos. Un luchador que empezó bien el año venciendo a Austin Hubbard por decisión y que pretende aguar la fiesta de Makhachev y el equipo de Khabib.

Curtis Blaydes celebra su victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Curtis Blaydes se enfrentará a Shamil Abdurakhimov en un combate en el peso completo. Blaydes vine de haber vencido a Justin Willis en su último combate, mientras que Abdurakhimov ha logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas que no piensa perder y menos peleando tan cerca a casa.

UFC 242 tendrá lugar este sábado 7 de septiembre en el The Arena en el Yas Island de Abu Dabi. La cartelera principal estará disponible para su visualización a través de ESPN+ en Estados Unidos y en América Latina a través de FOX Premium, además de distribuidores habituales. MMA Hispania cubrirá, como es habitual, el evento a través de nuestras redes sociales y página web.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: