Post UFC 242: Khabib somete a Poirier y se mantiene invicto

Analizamos lo ocurrido en el The Arena en Abu Dabi.

En el combate estelar de la noche, Khabib Nurmagomedov amplió su racha de victorias a 28 consecutivas, logrando someter al campeón interino de la división en el tercer asalto por mataleón. Mientras que en el co-evento estelar, Paul Felder logró vengar su derrota en 2015 ante Edson Barboza, alzándose con la victoria por decisión dividida anoche.

Khabib Nurmagomedov acorrala a Dustin Poirier. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

La estrategia de Khabib no cambió anoche y empezó a presionar a Poirier desde el principio, logrando arrinconarle contra la jaula, donde empezó su trabajo, llevando a Poirier a la lona, intentando someterle y finalizar el combate desde el primer asalto. Pero, Poirier se mantuvo muy tranquilo desde el principio, sin malgastar energía trataba de levantarse ante los incontables derribos de Khabib.

Dustin Poirier conecta un rodillazo ante Khabib. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el segundo asalto, y con la lección aprendida, Poirier conectó buenas combinaciones que hicieron que Khabib tuviera que retroceder por primera vez en el combate. Pero, un ligero error de Poirier hizo que su pesadilla empezara de nuevo y Khabib volvió a llevarle a la lona para finalizar el asalto. Ya en el tercero, tras un buen intento de guillotina de Poirier, Khabib cogió la espalda y le finalizó con un mataleón.

Paul Felder`y Edson Barboza intercambian golpes en el centro del octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Edson Barboza y Paul Felder tuvieron uno de los combates más duros de la noche. En lo que fue uno de los combates más cercanos, Barboza y Felder desarrollaron sus respectivas estrategias de combate. Felder con sus golpes giratorios y su presión delantera y Barboza, conectando golpes por la parte izquierda, ganchos y patadas volaban, aunque finalmente sería Felder el que se alzó con la victoria por decisión dividida.

Islam Makhachev conecta varios golpes ante Davi Ramos. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Islam Makhachev logró alzarse con la victoria por decisión unánime, en lo que fue el combate más complicado de su carrera. Ambos luchadores muy tentativos desde el principio, pero era Makhachev el que conectaba los mejores golpes de la noche. En el tercer asalto, logró llevar a la lona a Ramos, donde, a pesar de los intentos de sumisión de este, Makhachev logró propinarle varios golpes que podrían haber noqueado a Ramos.

Curtis Blaydes finaliza a Shamil Abdurakhimov. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Curtis Blaydes siguió en su trayectoria ascendente logrando desarrollar su estrategia desde el primer asalto. Donde logró llevar a Shamil Abdurakhimov a la lona y acabar finalizándole por ko técnico en el primer asalto. Balydes logra así encarrilar su segunda victoria consecutiva en 2019, con la que pretende seguir escalando el ránquin de la UFC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: