UFC en ESPN+16: Donald Cerrone vs. Justin Gaethje

Analizamos la cartelera principal de UFC Vancouver, Cerrone vs. Gaethje.

En el combate estelar de la noche, Donald ‘Cowboy’ Cerrone regresará al octágono, en un combate clave para la división del peso ligero, cuando se enfrente a Justin Gaethje. Mientras que en el co-evento estelar, Glover Teixeira y Nikita Krylov se enfrentarán en un combate que podría definir el top 10 de la división del peso semi completo.

Donald Cerrone encaja un directo de Tony Ferguson. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cerrone viene de haber perdido su último combate ante Tony Ferguson por decisión médica tras el segundo asalto. Pero fue un combate en el que demostró que sigue siendo uno de los mejores luchadores de la división. Con sus patadas de derecha y su amplio crochet del mismo lado, será un duro rival para Gaethje. Además, su gran efectividad con los derribos será clave para confundir a Gaethje y hacer que este se centre más en defender que en atacar.

Justin Gaethje analiza a su oponente antes del combate. Foto: Steven Branscombe/ USA TODAY SPORTS.

Mientras que Gaethje por su parte, viene de haber vencido a James Vick y a Edson Barboza en sus últimos combates y pretende convertirse en uno de los principales contendientes por el título venciendo a Cerrone. Su gran actividad (8,50 golpes significativos conectados por minuto) serán clave para abrumar a ‘Cowboy’ desde el primer asalto. Además, su control desde el clinch y sus presión delantera además de sus patadas a las piernas de Cerrone podrían darle la victoria en el combate estelar.

Glover Teixeira celebra su última victoria en el octágono. Foto: Bruce Redyck/ USA TODAY SPORTS.

Mientras que en el co-evento estelar y después de haber encarrilado una racha de dos victorias consecutivas en 2019, Glover Teixeira regresará al octágono para tratar de ampliar su racha de victorias y de sumisiones. En esta ocasión se enfrentará a Nikita Krylov, que logró vencer a Ovince Saint-Preux en su último combate. Krylov tratará de mantener su media de 5, 32 golpes significativos conectados por minuto para mantener alejado a Teixeira y evitar tanto sus grandes golpes como sus derribos. Mientras que Teixeira, con un estilo renovado buscará el derribo escondiéndolo tras sus directos y combinaciones.

Michel Pereira conecta una derecha en su primer combate en la UFC. Foto: Tom Szczerbowski/USA TODAY SPORTS.

También en la cartelera principal, Michel Pereira tendrá su segundo combate en la UFC. Después de haber sorprendido a todo el mundo noqueando con un rodillazo volador el pasado mayo a Danny Roberts, Pereira tratará de finalizar a Tristan Connelly, recambio de última hora. Connelly, originario de Canadá tratará de obtener una victoria en su tierra natal en su debut con la UFC. Para ello, tratará de llevar a Pereira a la lona, donde ya ha sometido a 8 de sus 10 oponentes.

Uriah Hall celebra su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, Uriah Hall tendrá su primer combate de 2019 ante Antonio Carlos Jr. que vene de haber perdido en su último combate ante Ian Heinisch. Hall tratará de mantener la distancia con Carlos Jr. para evitar ser sometido, mientras que el brasileño tratará de aprovechar las patadas de Hall para obtener el derribo y la sumisión.

UFC Vancouver tendrá lugar este sábado 14 de septiembre en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia, Canadá. La cartelera estará disponible a través de ESPN+ para Estados Unidos y FOX para América Latina. MMA Hispania cubrirá el evento con sus resultados en directo a través de nuestra página web y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: