UFC en ESPN+17: Yair Rodríguez vs. Jeremy Stephens

Analizamos la cartelera principal de UFC México; Rodríguez vs. Stephens.


En el combate estelar de la noche, Yair Rodríguez regresará al octágono 10 meses después de haber noqueado a Korean Zombie de forma espectacular para enfrentarse a uno de los mejores luchadores de la división, Jeremy Stephens. Un Stephens que ha encarrilado una racha de dos derrotas consecutivas y tratará de finalizar a Rodríguez en su tierra natal.

Yair Rodríguez durante su último combate ante Korean Zombie. Foto: Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images.

La estrategia de Rodríguez estará basada en su movilidad, con la que tendrá que zafarse de la presión intensa de Stephens y de sus intentos de derribo. Serán claves sus patadas al cuerpo de Stephens que no solo le mantendrán fuera de la zona de peligro sino que además atacarán al cuerpo de su oponente, que ya cayó ante Jose Aldo por un golpe en el estómago. Aunque Rodríguez deberá tener cuidado de no quedarse atrapado contra la jaula.

Jeremy Stephens celebra su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Jeremy Stephens saldrá con su misma estrategia desde el principio. Presión intensa, amplios crochets e inmunerables intento de derribos para mantener al mexicano más centrado en defender que en atacar. Su forma de entrar en la distancia corta será clave al igual que si puede atrapar alguna patada de Rodríguez y convertirlo en un derribo donde logre desarrollar sus grandes golpes en la lona.

Alexa Grasso posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Alexa Grasso se enfrentará a la primera campeona de la división, Carla Esparza. Ambas luchadoras, con estilos claramente opuestos tratarán de imponerse con sus respectivas armas. Esparza buscará los derribos, promedia 3,47 derribos cada combate, mientras que Grasso tratará de mantener un alto ritmo de golpes, (promedia 5,79 golpes conectados por minuto) para bloquear los intentos de derribo de Esparza y mantenerla alejada con su directo.

Brandon Moreno reza antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Brandon Moreno se enfrentará a Askar Askarov. Moreno regresa a la UFC después de haber vencido en su único combate en LFA 89 en el que logró finalizar a Maikel Pérez por ko técnico en el cuarto asalto. Mientras que Askarov hará su debut en la UFC. El ruso sigue invicto después de 10 combates, en los que ha finalizado a todos sus rivales, aunque destacan sus 7 sumisiones.

Irene Aldana posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Irenee Aldana tratará de volver a la racha de victorias después de haber perdido en su último combate contra Raquel Pennington el pasado julio. En esta ocasión se enfrentará Vanessa Melo, que hará su debut en la UFC después de haber encarrilado una racha de cinco victorias consecutivas en distintas promociones.

UFC en ESPN+ 17 tendrá lugar este sábado 21 de septiembre en el Mexico City Arena en Mexico City, México. La cartelera se podrá ver a través de ESPN+ en Estados Unidos mientras que para América Latina se podrá seguir a través de FOX. MMA Hispania cubrirá el evento en directo a través de nuestra página web y nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: