UFC 243: Robert Whittaker vs. Israel Adesanya

Analizamos la cartelera principal de UFC 243, Whittaker vs. Adesanya.

En el combate estelar de la noche, Robert Whittaker tratará de unificar los títulos del peso medio cuando se enfrente a Israel Adesanya, en uno de los combates más importantes de la historia de la división del peso medio. Mientras que en el co-evento estelar, Al Iaquinta tratará de vencer a Dan Hooker en un combate clave para el top 10 de la división el peso ligero.

Robert Whittaker durante su último combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haberse enfrentado en dos ocasiones contra Yoel Romero, Robert Whittaker finalmente tiene otro oponente. Contra el que tendrá que mantener su alto ritmo de golpes encajados (4,82 por minuto) para que Adesanya no pueda desarrollar su ofensiva. Será clave que Whittaker se mantenga en su juego básico pero sólido. Poder conectar combinaciones y finalizarlas con su patada alta de derecha será clave para poder volver a combinar con su crochet de izquierda. Sus grandes derribos podrían ser la clave para poder vencer a Adesanya si el combate llegara a la decisión.

Israel Adesanya se proclama campeón interino del peso medio. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

El campeón interino de la división por su parte, tratará de terminar su meteórica conquista de la división del peso medio con una victoria más. Con 17 victorias, 13 de las cuales por ko y ninguna derrota, Adesanya se ha convertido en uno de los mejores luchadores no solo de la división sino de la UFC. Para poder unificar los títulos Adesanya tratará de contrarrestar los ataques de Whittaker. A pesar de no tener gran poder, por acumulación de golpes acaban cayendo sus oponentes, por lo que su precisión será clave para alzarse con la victoria este sábado.

Al Iaquinta entra al octágono y analiza a su rival. Foto: Christopher Hanweinckel/USA TODAY Sports.

Mientras, en el co-evento estelar de la noche, Al Iaquinta y Dan Hooker se enfrentarán en un combate que será clave para la división del peso ligero. Después de haber perdido su último combate contra Donald Cerrone, Iaquinta tratará de aumentar su consistencia ante uno de los luchadores más peligrosos de la división. Hooker viene de haber vencido a James Vick en su último combate y pretende acercarse a la cima de la división con una victoria en su tierra natal.

Tai Tuivasa celebra su victoria en el octágono: Foto: Christopher Hyde/USA TODAY Sports.

Además en la cartelera principal, Tai Tuivasa se enfrentará a Sergey Spivak, con la intención de romper su racha de dos derrotas consecutivas y obtener su primera victoria en 2019. Mientras que Spivak por su parte, tratará de vengar su primera derrota como profesional y finalmente obtener su primera victoria en la UFC, demostrando que puede enfrentarse a los mejores de la categoría.

Luke Jumeau posa para los medios durante el pesaje. Foto: MMA Junkie/USA TODAY Sports.

También en la cartelera, Luke Jumeau tendrá su cuarto combate en la UFC. Después de haber vencido a Daichi Abe en su último enfrentamiento en esta ocasión se enfrentará a Dhiego Lima. El brasileño finalmente ha encontrado su lugar en la UFC y ha logrado encarrilar dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde 2016 y pretende arruinar la fiesta al australiano imponiéndose en su combate.

UFC 243 tendrá lugar en el Marvel Stadiumm de Melbourne, Australia. La cartelera estará disponible para su compra en ESPN+ para Estados Unidos y a través de FOX para América Latina. Además podrán seguir el evento a través de nuestra página web y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: