UFC en ESPN+19: Joanna Jedrzejczyk vs. Michelle Waterson

Analizamos la cartelera principal de UFC Tampa, Jedrzejczyk vs. Waterson.

En el combate estelar de la noche, y a pesar de los supuestos problemas de Joanna Jedrzejczyk para llegar al peso, la excampeona de la división se enfrentará a Michelle Waterson en un combate que podría determinar la siguiente contendiente por el título. Mientras que en el co-evento estelar, Kron Gracie tendrá su segundo combate en la UFC ante el veterano Cub Swanson.

Joanna Jedrzejczyk durante su último combate ante Valentina Shevchenko. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

115.5 libras, fue lo que marcó la báscula esta mañana durante los pesajes oficiales de UFC Tampa. Con el peso perfecto, Joanna Jedrzejczyk regresará a la división donde una vez fue campeona, con el objetivo de volver a serlo. Para ello, deberá controlar la distancia entre ella y Waterson y convertirse en una de las luchadoras más técnicas para no se contra atacada por las patadas de su rival. Para ello, el directo no solo a la cara, sino al cuerpo de Waterson y las patadas a las piernas serán clave para restarle movilidad y hacerse con el control del combate en los últimos asaltos.

Michelle Waterson durante el entrenamiento al aire libre. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Waterson por su parte, viene de haber logrado encarrilar una racha de tres victorias consecutivas, estableciéndose como una de las principales contendientes de la división, pero para poder pelear por el título tendrá que vencer a Jedrzejczyk. Su gran variedad de derribos, sobre todo desde el clinch y  posiciones cercanas, además de sus impredecibles patadas serán sus principales armas ante la excampeona de la división, que suele lanzar combinaciones con la cabeza muy centrada, algo de lo que Waterson se pretende aprovechar.

Cub Swanson analiza a su rival antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras tanto, en el co-evento estelar de la noche, Cub Swanson regresará al octágono para tratar de poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas. En esta ocasión se enfrentará al especialista en sumisiones, Kron Gracie, en lo que será su segundo combate en la UFC. Un combate que destaca por su contraste de estilos en el que Swanson tratará de mantener la distancia y evitar el derribo castigando a Gracie con rodillazos y ganchos. Mientras que Gracie buscará su sexta sumisión como luchador de MMA.

James Vick conecta una patada frontal. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, James Vick tratará de romper su racha de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante Dan Hooker al enfrentarse a Niko Price, que también viene de haber perdido su último combate ante Geoff Neal. Ambos luchadores tratarán de asegurarse una victoria que les vuelva a posicionar en la cima de la división del peso ligero, en un combate que podría finalizar en cualquier momento. Con 20 finalizaciones entre ambos, podría acabar siendo el combate de la noche.

Mackenzie Dern celebra su victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Cuatro meses después de dar a luz, Mackenzie Dern regresará al octágono para enfrentarse a Amanda Ribas. Será el segundo combate para Ribas en la UFC después de haber vencido a Emily Whitmire por sumisión en junio y tratará de posicionarse como una de las futuras contendientes de la división venciendo a Dern. Que por su parte, buscará su quinta sumisión y mantenerse invicta como profesional en su tercer combate en la UFC.

UFC Tampa o UFC Fight Night 161 tendrá lugar en el Amalie Center de Tampa, Florida este sábado 12 de octubre. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ para Estados Unidos y FOX en América Latina. Mientras que MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: