UFC Boston: Dominick Reyes vs. Chris Weidman

Analizamos la cartelera principal de UFC Boston, Reyes vs. Weidman.

En el combate estelar de la noche, Chris Weidman tratará de obtener su primera victoria desde 2017 subiendo una categoría de peso para enfrentarse a Dominick Reyes. Un combate que podría determinar el siguiente contendiente por el título de Jon Jones. Mientras que en el co-evento estelar, Yair Rodríguez y Jeremy Stephens se volverán a enfrentar tras el fiasco de UFC México.

Chris Weidman durante su último combate ante Jacaré. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el combate estelar de la noche, Chris Weidman subirá de categoría de peso para tratar de conseguir su primera victoria en dos años. Para ello tratará de regresar a su base, usando más wrestling y tratando de llevar a Reyes a la lona desde el principio, pero para ello tendrá que ocultar sus derribos detrás de sus directos y patadas a la derecha para no ser contrarrestado y de nuevo noqueado.

Dominick Reyes conecta una patada ante Volkan Oezdemir. Foto: MMA Junkie/USA TODAY SPORTS.

Por su parte, Reyes tratará de obtener su sexta victoria consecutiva en la UFC y asegurarse así un combate por el título contra Jon Jones. Para ello tratará de contrarrestar los intentos de derribo de Weidman con su patada de izquierda y 83% de defensa ante derribos. Reyes tratará de mantener el combate en el centro del octágono y usar su altura para establecer y controlar la distancia a lo largo de los 5 asaltos.

Yair Rodríguez durante su último combate ante Korean Zombie. Foto: Chris Unger/Zuffa LLC/Getty Images.

La estrategia de Rodríguez estará basada en su movilidad, con la que tendrá que zafarse de la presión intensa de Stephens y de sus intentos de derribo. Serán claves sus patadas al cuerpo de Stephens que no solo le mantendrán fuera de la zona de peligro sino que además atacarán al cuerpo de su oponente. Aunque Rodríguez deberá tener cuidado de no quedarse atrapado contra la jaula. Por su parte, Jeremy Stephens saldrá con una presión intensa, amplios crochets e inmunerables intento de derribos para mantener al mexicano más centrado en defender que en atacar.

Greg Hardy analiza a su oponente. Foto: Josh Hedges/ Zuffa LLC via Getty Images.

Además en la cartelera principal, Greg Hardy tratará de obtener su tercera victoria en 2019 cuando se enfrente a Ben Sosoli. Habiendo finalizado a Juan Adams y a Dmitry Smoliakov, Hardy buscará el noqueo desde el inicio del combate. Mientras que Sosoli tratará de obtener una victoria en su primer combate con la UFC. Habiendo noqueado a 6 de sus 7 oponentes, Sosoli también podría noquear a Hardy.

Maycee Barber posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera, Maycee Barber hará su regreso al octágono después de haber vencido a J.J. Aldrich en su último combate. En esta ocasión se enfrentará a Gillian Robertson que ha logrado encarrilar una racha de dos victorias por finalización en 2019 y tratará de hacer lo mismo con Barber. Con 5 sumisiones como profesional, Robertson tratará de llevar a Barber a la lona para finalizarla.

UFC Boston o UFC en ESPN 6 tendrá lugar este viernes 18 de octubre en el TD Garden de Boston, Massachusetts. El evento estará disponible para su visualización a través de ESPN para Estados Unidos y FOX para América Latina. MMA Hispania cubrirá la cartelera a través de nuestra página web y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: