Israel Adesanya quiere defender su título.
Este mismo mes, Israel Adesanya logró unificar los títulos del peso medio en el combate estelar de UFC 243 ante Robert Whittaker, logrando noquearle. Se esperaba que su siguiente oponente fuera Paulo Costa, pero según varias fuentes, ese combate ha sido cancelado.
El presidente de la UFC, Dana White reveló que Costa no podría pelear en el futuro cercano ya que se había sometido a una reciente operación. “Ha sido operado en el bicep así que no podrá pelear en los próximos 8 meses. Pero estamos trabajando en otra cosa con Israel ahora mismo” dijo White.
Adesanya reveló ayer cuál era esa otra opción, colgando en Twitter una imagen de su conversación con su entrenador, revelando que Yoel Romero podría ser su siguiente oponente.
“Ustedes averiguan cosas que llevamos sabiendo durante semanas y planeando durante meses” escribió Adesanya. Durante la semana de UFC 243, Adesanya envió un mensaje a Romero mientras analizaba las dos derrotas del cubano ante Whittaker.
Aunque Adesanya también ha tenido sus enfrentamientos verbales contra el campeón del peso semicompleto, Jon Jones, Dana White aseguró que ese combate no sería el siguiente debido a que Adesanya “acaba de ganar el título”.
Las dos opciones más viables para Adesanya y la UFC serán; el ganador del co-evento estelar de UFC 244 entre Kelvin Gastelum y Darren Till. O por otro lado Yoel Romero, que estuvo considerando un cambio de división, pero la posibilidad de enfrentarse a Adesanya le podría mantener en el peso medio durante un poco más.
Romero viene de haber perdido sus dos últimos combates, algo que no le había ocurrido anteriormente en su carrera. En su último combate perdió por decisión unánime ante Paulo Costa en pasado agosto en UFC 241. Un combate que muchos vieron más parejo que la decisión final de los jueces.
Responder