UFC 244: Jorge Masvidal vs. Nate Díaz

Analizamos la cartelera principal de UFC 244; Masvidal vs. Díaz.

En el combate estelar de la noche; Jorge Masvidal y Nate Díaz se enfrentarán para determinar quién es el ‘BMF’ de la UFC. Masvidal, que viene de haber logrado noquear a sus dos anteriores oponentes; Darren Till y Ben Askren, buscará una nueva finalización. Mientras que Díaz pretende posicionarse como uno de los principales contendientes por el título del peso welter consiguiendo una nueva victoria.

Jorge Masvidal celebra haber noqueado a Ben Askren. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haberse convertido en uno de los luchadores más conocidos de la UFC en 2019, Jorge Masvidal pretende terminar un año redondo con una nueva victoria. Mostró su explosividad en sus dos anteriores combates y su capacidad para noquear a sus oponentes, con la volea de izquierda de noqueó a Darren Till. Masvidal tendrá que averiguar cómo entrar en la distancia corta de Díaz sin ser contrarrestado y tratará de mantener el combate en el centro del octágono para evitar posibles derribos de su oponente.

Nate Díaz celebra su victoria ante Anthony Pettis. Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports.

Después de tres años alejado del octágono, Nate Díaz logró vencer a Anthony Pettis en su regreso al octágono y tratará de conseguir su segunda victoria en 2019 imponiéndose a Jorge Masvidal. Para ello deberá usar su envergadura y longitud para mantener a Masvidal en la distancia larga y poder desarrollar su boxeo. Aun así, si Masvidal cierra la distancia, Díaz podría buscar el derribo contra la jaula y llegar a la sumisión en la lona.

Kelvin Gastelum durante su último combate. Foto: John David Mercer/USA TODAY Sports.

En el co-evento estelar de la noche, Darren Till subirá una categoría de peso, como ya lo hizo su oponente, Kelvin Gastelum para probar suerte en el peso medio. Till viene de haber encarrilado una racha de dos derrotas consecutivas y pretende romper esa racha en una división en la que no tendrá que cortar tanto peso para poder competir. Mientras que Gastelum, después de haber perdido contra Israel Adesanya este abril, pretende seguir siendo uno de los principales contendientes de la división venciendo a Till.

Stephen Thompson saluda al público antes de su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal; Stephen Thompson se enfrentará a Vicente Luque en un combate en el que tratará de romper su racha de dos derrotas consecutivas ante uno de los principales prospectos de la división. Luque ha logrado encarrilar una racha de seis victorias consecutivas en la UFC y no ha perdido desde 2017. Su principal reto en este combate será entrar en la distancia corta contra Thompson, ya sea para conseguir el derribo o para conectar sus combinaciones con las que ha finalizado a 9 de sus oponentes.

Derrick Lewis celebra su victoria ante Alexander Volkanovski. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Casi un año más tarde, Derrick Lewis regresará a Madison Square Garden con un objetivo en mente, ganar. Tras haber perdido en sus dos último combates, Lewis quiere demostrar que sigue siendo uno de los luchadores más peligrosos de la división. En esta ocasión se enfrentará a Blagoy Ivanov, que ha encarrilado una racha de dos victorias consecutivas en 2019 y pretende subir en el ránquin de la UFC. Ivanov tratará de llevar el combate a la lona para evitar los grandes golpes de Lewis, que tiene el poder para noquear a cualquier oponente.

UFC 244 tendrá lugar este sábado 2 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El evento se podrá ver a través de ESPN+ en Estados Unidos y en FOX para América Latina. MMA Hispania cubrirá el evento a través de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: