Post UFC 244: Jorge Masvidal se convierte en el ‘BMF’ entre la polémica

Analizamos los resultados de la cartelera principal de UFC 244.

En el combate estelar de la noche, Jorge Masvidal logró convertirse en el ‘BMF’ tras la decisión del médico de parar el combate tras el tercer asalto. Como es habitual en los combates de artes marciales mixtas (MMA) entre asaltos el equipo médico analiza a los luchadores, y en esta ocasión el médico determinó que debido a los cortes en la ceja superior derecha de Nate Díaz, este no podía seguir peleando.

Jorge Masvidal tumba a Nate Díaz en el primer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Desde el primer asalto, Jorge Masvidal empezó a desarrollar sus armas ofensivas a la perfección. Un amago de rodilla voladora en los primeros segundos hizo que Madison Square Garden estallara. Pero Masvidal logró conectar sus principales armas. Desde el clinch, un codazo de izquierda, seguido con varios directos y una patada, llegaron a tumbar a Díaz en el primer asalto. Aunque este, desde la lona logró sobrevivir el asalto.

Nate Díaz conecta un directo de izquierda ante Masvidal. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el segundo asalto, Masvidal siguió dominando el encuentro, contragolpeando la presión de Díaz que no paraba de avanzar. En el tercer asalto, más de lo mismo, con un Masvidal que parecía que ganaba todos los intercambios a pesar de la presión de un Díaz que poco a poco iba a más, pero con la detención del combate por parte del árbitro, fue todo el público el que aclamó por una revancha. Algo que ambos luchadores aceptaron en sus entrevistas posteriores al combate.

Darren Till conecta el directo de derecha. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar, Darren Till debutó con éxito en el peso medio, venciendo por decisión a uno de los mejores luchadores de la división. Estableciendo la distancia con su envergadura y sus amplios directos, además de sus patadas, Till logró romper una racha de dos derrotas consecutivas que le habían hecho mella psicológicamente. Por su parte Gastelum, con problemas para cerrar la distancia y lo que puede ser una lesión en la pierna tendrá que tomarse un tiempo para analizar cuál es su siguiente movimiento en la división.

Stephen Thompson conecta una volea de derecha ante Luque. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Sin duda alguna Stephen Thompson recordó a todos por qué sigue siendo uno de los principales contendientes del peso welter. Manteniéndose en la distancia larga y destrozando a Luque cada vez que este trataba de cerrar la distancia, Thompson tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera, ante uno de los luchadores más complicados de la división. Una victoria que le vuelve a posicionar como un potencial contendiente por el título.

Derrick Lewis celebra su victoria ante Ivanov. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Un año más tarde, Derrick Lewis consiguió su esperada victoria en Madison Square Garden. Tras haber perdido en sus dos últimos combates, Lewis realizó cambios en su estrategia de combate y no solo fueron físicos. Aguantando los tres asaltos y conectando golpes que hubieran tumbado a cualquier oponente, Lewis logró alzarse con la victoria por decisión ante uno de los luchadores más complicados de vencer de la división.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: