El médico de UFC 244 ha sido acosado virtualmente

El médico que detuvo el combate entre Masvidal y Díaz está siendo acosado virtualmente.

Dr. Nitin K. Sethi, un neurólogo de Nueva York se ha llegado a plantear pedir ayuda a la policía debido al comportamiento de los aficionados después del combate estelar de UFC 244. Ha asegurado que los aficionados le han amenazado personalmente, llamado a su oficina y publicado opiniones falsas sobre su consulta online.

Soy un muy buen neurólogo y un muy buen doctor, y llamarme nombres online y llamar a mi oficina, gritando a mis empleados y amenazándome, tengo miedo por mi salud y seguridad. Alguien va a salir herido y voy a ser yo probablemente esta vez” dijo Sethi a MMA Fighting.

Sethi era el doctor para el combate estelar de UFC 244 en el que se enfrentaron Jorge Masvidal y Nate Díaz por el título del ‘BMF’ en la UFC. Pero entre el tercer y cuarto asalto, Sethi recomendó a Dan Miragliotta que parara el combate debido a los cortes cerca de los ojos de Nate Díaz.

Los aficionados empezaron a gritar en desacuerdo con la decisión médica una vez Miragliotta detuvo el combate. Aunque el presidente de la UFC, Dana White, posteriormente estuvo de acuerdo con la decisión que recomendó Sethi.

Tomé una decisión objetiva en cuanto a mi análisis del luchador. No solo del corte, pero un análisis del luchador en sí y cómo iba el combate. Una vez sentí que no podría garantizar su seguridad y salud, tuve que tomar la decisión” explicó Sethi.

El momento en el que pierda mi objetividad y esté más concentrado en cómo serán vistas mis opiniones por parte de los aficionados, la UFC, y los medios, entonces dejaré de ser un médico en estos eventos y dejaré de trabajar” aseguró Sethi.

Después de lo que me ha pasado, lo único triste que hemos sacado es que tendremos médicos que tendrán miedo en tomar las decisiones adecuadas. Y cuando la gente toma decisiones con miedo porque están más centrados en las repercusiones, creo que estamos entrando en terreno peligroso” conlcuyó Sethi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: