La UFC finaliza el contrato de Gilbert Melendez

La UFC ha hecho oficial la rescisión del contrato de Melendez.

A sus 37 años, y siendo considerado como uno de los mejores luchadores en el peso ligero, Gilbert Melendez se desvincula de la UFC, después de haber perdido sus últimos cinco combates.

Fue divertido mientras duró. Creo que les día uno de los combates más entretenidos de su historia [contra Diego Sánchez] y aprecio todo lo que ha hecho la UFC. Han hecho muchas cosas guays para sus luchadores” dijo Melendez a ESPN.

Habiendo dicho eso, creo que la rescisión fue mutua. Estoy listo para seguir adelante. Siento que, si tuviera que pelear de nuevo, me gustaría hacerlo en mis propio términos y poder maniobrar mi propio barco. La UFC es una organización fantástica, pero tienen su propio organización y a menos que seas un campeón o puedas atraer a mucha gente, no tienes mucho que decir en tu carrera. Si vuelvo a entrar en la jaula, quiero que sea con una compañía que está de acuerdo con mi camino, pero dejo la UFC en grandes términos” aseguró Melendez.

Melendez se unió a la UFC en 213 como campeón de Strikeforce. Se enfrentó a Benson Henderson por el título del peso ligero en su debut con la compañía y perdió una decisión dividida. Después de la derrota logró vencer a Diego Sánchez seis meses después, pero desde entonces no ha logrado obtener ninguna victoria en la compañía.

Sus derrotas en el octágono han venido contra luchadores del más alto nivel, incluyendo excampeones como Anthony Pettis y Eddie Álvarez. En 2017 hizo su debut en el peso pluma, aunque sin éxito y fue derrotado por Jeremy Stephens y Arnold Allen.

Aunque no ha comentado sobre su futuro en la jaula, Melendez participará el 12 de diciembre en un torneo de grappling conocido como Quintet Ultra. En el torneo hay luchadores conocidos como Jake Shields, CHad Mendes, Anthony Johnson o Sean O’Malley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: