UFC Sao Paulo: Jan Blachowicz vs. Ronaldo ‘Jacaré’ Souza

PreAnalizamos la cartelera principal de UFC Fight Night 164; Blachowicz vs. ‘Jacaré’.

En el combate estelar de la noche, Jan Blachowicz tratará de conseguir una nueva victoria que le catapulte a un combate por el título después de haber noqueado a Luke Rockhold en su última aparición en el octágono. Mientras que ‘Jacaré’ Souza tratará de volver a conseguir una victoria después de haber perdido ante Jack Hermansson.

Jan Blachowicz posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido su primer combate de 2019 ante Thiago Santos, Blachowicz logró noquear a Luke Rockhold en su último enfrentamiento, demostrando su poder en la división. Para alzarse con la victoria este sábado, tendrá que usar su 60% de defensa ante los derribos de Souza y mantener su directo en la cara del brasileño para evitar que este se confié en los pies. Además, finalizar sus combinaciones con su patada de izquierda podría ser clave para re-establecer la distancia con Souza.

‘Jacaré’ Souza noquea a Chris Weidman. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, ‘Jacaré’ viene de haber perdido su último combate y tratará de finalizar el año con una victoria. Deberá ocultar muy bien sus intentos de derribo y usar su presión para arrinconar a Blachowicz contra la jaula y poder derribarle o conectar su volea de derecha, con la que ya ha finalizado a 8 de sus oponentes. Deberá tener cuidado con la patada alta de izquierda de Blachowicz sobre todo si busca el derribo de forma inconsciente.

Mauricio ‘Shogun’ Rua celebra su victoria. Foto: MMA Insight.

Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Mauricio ‘Shogun’ Rua regresará al octágono después de haber finalizado a Tyson Pedro en su último combate. En esta ocasión se enfrentará al especialista en sumisiones Paul Craig, que logró vencer por sumisión a Vinicius Moreira en su último combate. Rua tratará de mantener el combate en el centro del octágono para poder conectar sus amplios crochets, mientras que Craig buscará el derribo desde el principio para evitar ser noqueado y llevar el combate a donde se siente más cómodo.

Charles Oliveira en su combate contra Clay Guida. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera principal, Charles Oliveira se enfrentará a Jared ‘Flash’ Gordon. Con una racha de cinco victorias consecutivas, Oliveira ha finalizado a todos sus oponentes en esa racha y tratará de conseguir lo mismo ante Gordon, llevándolo a la lona o saltando a por la sumisión. Por su parte, Gordon viene de haber vencido en su primer combate en 2019 ante Dan Moret por decisión y tratará de encarrilar una racha de victorias en territorio enemigo.

Antonio Arroyo posa para su debut en DWCS en Brasil. Foto: MMA Junkie/USA TODAY Sports.

Además en la cartelera principal, el brasileño Antonio Arroyo debutará en la UFC después de haber competido en dos ocasiones en Dana White’s Contender Series. Se enfrentará a Andre Muniz, un luchador que tiene una trayectoria muy parecida a la de Arroyo y que con 12 victorias por sumisión a lo largo de su carrera, tratará de llevar el combate a la lona desde el principio.

UFC Fight Night 164 tendrá lugar en el Ibirapuera Gymnasium en Sao Paulo, Brasil. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y en FOX para América Latina, además de nuestras redes sociales y página web.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: