Ben Askren ha decidido retirarse.
El excampeón del peso welter de ONE Championship y Bellator oficializó su retirada de las artes marciales mixtas. Según Askren, la decisión estaba prácticamente tomada por los médicos que revelaron que necesitaría una operarse para cambiarse de cadera, algo que le impide competir de forma atlética.
“Me retiro del deporte de las artes marciales mixtas y siendo franco, me retiro de todo. He estado teniendo problemas de cadera y finalmente tuve la charla con mi doctor. Antes de mi último combate me realicé unas pruebas y determinaron que necesitaba un cambio de cadera” dijo Askren a Ariel Helwani de ESPN.
“Esto es todo por mi parte. He estado pensando en ello durante una semana y lo que iba a decir. Realmente, solo estoy lleno de agradecimientos por lo bien que ha ido me carrera, aunque el final no saliera como yo quisiera” añadió Askren.
Después de haberse mantenido invicto a lo largo de su carrera, Askren perdió sus dos últimos combates. Fue noqueado en el primer asalto por Jorge Masvidal en su segundo combate en la UFC y en su último combate, Demian Maia logró finalizarle en el tercer asalto por sumisión.
“Cuando regresé, he estado teniendo problemas de cadera entre tres y cinco años. Cuando volví y empecé a entrenar en diciembre, me puse fatal. Visité a mis médicos en Columbia. Tras varias pruebas e intentos, el dolor se iba pero no la movilidad” añadió Askren.
“Después de mi combate [contra Maia], hablé con mi médico y me dijo que necesitaba un cambio de cadera. Él no realiza ese tipo de operaciones, pero he hablado con tres o cuatro médicos que me dijeron que una vez me opere, se acabó mi carrera” concluyó Askren.
Askren da por finalizada su carrera con un récord de 19 victorias y tan solo dos derrotas. Además de ser campeón en Bellator y ONE Championship, donde nunca llegó a perder su título en combate.
Responder