UFC 245: Kamaru Usman vs. Colby Covington

Analizamos la cartelera principal de UFC 245; Usman vs. Covington.

En el combate estelar de UFC 245, Kamaru Usman defenderá por primera vez su título del peso welter ante el excampeón interino de la división, Colby Covington. Mientras que en el co-evento estelar, Max Holloway defenderá por cuarta vez su título, en esta ocasión ante Alexander Volkanovski. Y en el tercer combate con un título en juego, Amanda Nunes volverá a enfrentarse a Germaine De Randamie.

Kamaru Usman se proclama campeón del peso welter. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber vencido a Tyron Woodley y proclamarse campeón de la división, Usman sabía quién sería su primer oponente como campeón, Colby Covington. Ambos grandes luchadores en la lona, controlando a sus rivales e imponiendo el ritmo que quieren en el combate, Usman tratará de aguantar el ritmo de Covington y usar su poder para vencerle. Deberá mantener el combate en el centro del octágono y evitar los derribos de Covington y castigarle con su derecha para conseguir el noqueo como ya ha logrado con otros seis oponentes.

Colby Covington controla a Rafael Dos Anjos en la lona. Foto: Kamil Krzaczynski/USA TODAY Sports.

Por su parte, Covington posee el récord de derribos en la división, 5,69 derribos por combate, algo que tratará de usar para conseguir la victoria. Además, con una media de 3.90 golpes conectados por minuto, Covington buscará abrumar a Usman desde el principio y dominarle contra la lona y jaula. Durante los primeros asaltos buscará reducir la movilidad de Usman con patadas a las piernas e irá aumentando el ritmo de combate durante los últimos asaltos.

Max Holloway defiende con éxito su título ante Frankie Edgar. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports.

Mientras que en el co-evento estelar de la noche, Max Holloway tratará de defender su título por cuarta vez, en esta ocasión ante Alexander Volkanovski. Ambos luchadores son de los más activos de la división, conectando una media superior a 6 golpes por minuto, pero Holloway es el que más recibe de los dos, con una media de 4,29 por minuto, por lo que tendrá que controlar mejor la distancia en este combate y sacar a pasear su directo para controlar el combate. Mientras que Volkanovski con una media de 2.78 derribos por combate buscará controlar a Holloway desde el inicio del combate y establecer su ritmo alto en el combate para alzarse con la victoria.

Amanda Nunes logra noquear a Holly Holm en el primer asalto. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el tercer combate con un título en juego de la noche, Amanda Nunes se volverá a enfrentar a Germaine De Randamie en lo que será una revancha de su segundo combate en la UFC, donde ya logró alzarse con la victoria por ko técnico. Desde entonces, tanto Nunes como De Randamie han logrado convertirse en campeonas en distintas divisiones y De Randamie buscará ser la segunda luchadora en obtener dos títulos en dos divisiones distintas en la UFC. Nunes tendrá la clara ventaja si logra llevar el combate a la lona y en los pies, ambas tienen la capacidad de finalizar el combate en cualquier instante.

José Aldo se prepara para el combate. Foto: Sergei Belski/USA TODAY Sports.

Además en la cartelera principal, José Aldo debutará en una nueva división cuando baje al peso gallo para enfrentarse a Marlon Moraes. El excampeón del peso pluma busca su primera victoria en la división y lo hará después de haber perdido su último combate contra Alexander Volkanovski. Moraes también viene de haber perdido su último combate ante Henry Cejudo y buscará volver a la cima de la división con una victoria ante una leyenda de la UFC.

UFC 245 tendrá lugar este sábado 15 de diciembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El evento será retransmitido a través de ESPN+ en Estados Unidos y FOX Premium en América Latina, además de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: