Post UFC 245: Usman finaliza a Covington, Nunes defiende y Volkanovski se alza con el título

Analizamos los resultados de UFC 245; Usman vs. Covington.

La UFC terminó su ciclo de eventos en pago por visión (PPV) con una gran cartelera en la que Kamaru Usman y Amanda Nunes lograron defender sus respectivos títulos, mientras que Alexander Volkanovski logró vencer a Max Holloway para arrebatarle el título de la división del peso pluma.

Colby Covington conecta el directo ante Usman. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el combate estelar de la noche, la tensión se mascaba en el ambiente. Una fila de seguritas separaban a Usman y a Covington dentro del octágono y finalmente, uno de los combates más esperados de la división comenzó. Covington impuso su ritmo desde el principio, conectando la mayor cantidad de golpes a lo largo de los asaltos y sin buscar el derribo, algo que dejó a todos perplejos. Usman por su parte, se limitaba a contraatacar, sacando su directo a pasear como si fuera un pistón y conectando los mejores golpes.

Usman conecta el directo de derecha. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Poco a poco, los golpes al cuerpo de Covington fueron dando rédito a Usman, que incluso llegó a fracturar la mandíbula de Covington en uno de sus intercambios. Usman, fue mejorando poco a poco con cada asalto, conectando más y mejor, hasta que en el quinto asalto logró tumbar a Covington que quería seguir luchando. Pero finalmente, después de todo el daño recibido, el árbitro decidió dar por finalizado el combate que iba muy parejo hasta el final.

Alexander Volkanovski se proclama campeón de la división. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Alexander Volkanovski se logró proclamar campeón del peso pluma por decisión, venciendo a Max Holloway y acabando con su reinado por el momento, en un combate que fue más una partida de ajedrez que una pelea. Ambos luchadores llegaron a conectar, pero las patadas de Volkanovski le quitaron la movilidad a Holloway desde el principio, reduciendo su capacidad para cambiar de posiciones y buscar ángulos para conectar sus golpes. Tras cinco asaltos, el mejor jugador de ajedrez de la división se llevó la victoria y el título.

Amanda Nunes logra el derribo ante De Randamie. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el tercer combate con un título en juego, Amanda Nunes mostró su faceta más aguerrida en lo que fue sin duda uno de los combates más complicados de su carrera. Con un gran primer asalto en el que no logró finalizar a De Randamie, la holandesa empezó a conectar buenos golpes en los pies hasta el punto en el que Nunes se vio obligada a llevarla a la lona en todos los asaltos para llevarse al victoria por decisión unánime, demostrando que no solo puede noquear a sus rivales, y que encuentra soluciones a los problemas que le plantean sus rivales.

Marlon Moraes y José Aldo intercambian golpes. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Además en la cartelera principal, Marlon Moraes estropeó el debut en el peso gallo de José Aldo por decisión dividida en lo que fue uno de los combates más entretenidos de la noche. Aldo fue poco a poco adaptándose a la división, mostrando su velocidad y veteranía en el octágono, pero finalmente fue Moraes el que se llevó una decisión polémica en el combate entre brasileños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: