UFC Busán: Frankie Edgar vs. ‘Korean Zombie’

Analizamos la cartelera principal de UFC Busán; Edgar vs. ‘Zombie’.

Después de la lesión de Brian Ortega, será Frankie Edgar el que se enfrente en el combate estelar de la noche a Chan Sung Jung, ‘The Korean Zombie’. Mientras que en el co-evento estelar, Volkan Oezdemir se enfrentará a Aleksandar Rakic.

Frankie Edgar analiza a su rival antes del combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber perdido su último combate contra Max Holloway, Frankie Edgar iba a bajar de categoría de peso para enfrentarse a Cory Sandhagen, pero una lesión cambió sus planes. Recambio de última hora para la última cartelera del año de la UFC, Edgar tratará de vencer a Jung imponiendo un alto ritmo al combate y controlándole en la lona.

‘The Korean Zombie’ relajado antes de enfrentarse a Yair Rodríguez. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, ‘The Korean Zombie’ viene de haber noqueado a Renato Moicano en apenas un minuto en su último combate, demostrando que sigue siendo uno de los principales contendientes de la división. Con una clara ventaja de poder en el combate, Jung buscará encarrilar dos victorias consecutivas, algo que no logra desde 2011, cuando venció a Leonard García y a Mark Hominick.

Volkan Oezdemir celebra su victoria en segundos. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Volkan Oezdemir buscará encarrilar una nueva victoria que le vuelva a posicionar como uno de los principales contendientes por el título. En esta ocasión se enfrentará a Aleksandar Rakic, que viene de haber finalizado en el primer asalto a Jimi Manuwa en junio y buscará una victoria que le convierta en el siguiente contendiente por el título. Ambos luchadores tienen la capacidad de finalizar el combate en cualquier momento, por lo que los primeros asaltos serán clave.

Doo Ho Choi posa para los medios durante el pesaje. Foto: Dave Mandel/Sherdog.

Buscando su primera victoria desde 2016, Doo Ho Choi subirá por primera vez este año al octágono para enfrentarse a Charles Jourdain. El canadiense buscará su primera victoria en la UFC después de haber caído ante Desmond Green en su primer combate en la UFC el pasado mayo. Con un combinado de 17 kos entre ambos luchadores el combate podría no pasar del primer asalto.

Da Un Jung durante su último combate en el octágono .Foto: David G. McIntyre/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal, Da Un Jung se enfrentará a Mike Rodríguez en su segundo combate en la UFC. Después de haber finalizado a Khadis Ibragimov en agosto, Jung quiere seguir con su racha de finalizaciones que empezó en diciembre de 2017.  Por su parte, Rodríguez viene de haber perdido en su último combate en el octágono ante John Allan Arte por decisión y tratará de conseguir una victoria para terminar bien el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: