UFC 246: Conor McGregor vs. Donald Cerrone

Analizamos la cartelera principal de UFC 246; McGregor vs. Cerrone.

En el combate estelar de la noche, Conor McGregor volverá al octágono para tratar de conseguir su primera victoria desde 2016, cuando logró vencer a Eddie Álvarez por el título del peso ligero. En esta ocasión se enfrentará a Donald ‘Cowboy’ Cerrone, que también viene de una racha negativa y pretende darle un giro en el combate más importante de su carrera.

Conor McGregor noqueando a Eddie Álvarez en su última victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Para McGregor, la estrategia es clara; en su último combate fue demasiado a la defensiva y por lo tanto, tratará de imponer una presión alta ante Cerrone, que normalmente suele empezar lento sus combates. Arrinconar a Cerrone contra la jaula y controlar la distancia para poder conectar su dura izquierda serán los principales objetivos del irlandés en el combate.

Donald Cerrone se prepara para su combate. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Por su parte, Donald ‘Cowboy’ Cerrone tiene una mayor gama de herramientas con las que vencer al irlandés. Desde sus patadas altas hasta su gran juego en la lona, el estadounidense buscará salir de esa presión de McGregor y contrarrestar de tal forma que corte el tempo de McGregor. Los golpes tanto en el cuerpo como en las piernas podrían ser claves para Cerrone si el combate llegara a los últimos asaltos.

Holly Holm conecta una patada alta ante Cris ‘Cyborg’. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche, Holly Holm y Raquel Pennington se volverán a enfrentar en la UFC. En su primer enfrentamiento, fue Holm la que salió victoriosa por decisión dividida en su primer combate en la UFC. Dos luchadoras muy tácticas que les gusta despedazar a sus oponentes, será Pennington la que lleve la batuta del combate, mientras que Holm esperará a contrarrestar los ataques de Pennington para volver a conseguir una victoria en el octágono.

Aleksei Oleinik celebra su victoria. Foto: Jason Silva/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal, Alexey Oleynik tratará de romper su racha de dos combates consecutivos perdiendo cuando se enfrente a Maurice Greene. Un Greene que también viene de haber perdido su último enfrentamiento ante Sergei Pavlovich y que buscará una victoria ante el veterano luchador para ir buscando su posición en la división del peso completo.

Claudia Gadelha celebra su victoria en Brasil. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Otro combate de la cartelera principal será el que enfrente a Claudia Gadelha y a Alexa Grasso. La brasileña viene de haber hecho cambios en su equipo de entrenamiento y se reflejó en su última victoria ante Randa Markos, pero sigue buscando su lugar en la división. Mientras que Grasso, tratará de comenzar el 2020 de forma de distinta a como empezó 2019 y una victoria sobre Gadelha podría ser clave en el futuro de la mexicana.

UFC 246 tendrá lugar este sábado 18 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. El evento se podrá seguir a  través de ESPN en Estados Unidos y FOX Premium en América Latina, además de nuestras redes sociales y página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: