Un problema cerebral mantendrá a Rafael Lovato Jr. fuera de la jaula de Bellator

El actual campeón del peso medio tendrá que dejar de pelear durante un tiempo.

En una reciente entrevista con Joe Rogan, Lovato informó de que había sido diagnosticado con cavernoma, una condición cerebral que tiene como característica, la malformación de las venas sanguíneas en el cerebro o la médula espinal. Lovato aseguró que tenía un cluster en su cerebro de un tamaño entre una pelota de golf y una de béisbol, además de otras más pequeñas.

No me estoy retirando. Supongo que estaré indefinidamente de baja. Estoy buscando más médicos y trabajando para poder aprender más de esto. Obviamente, quiero seguir peleando” dijo Lovato.

No quería mantener quieta la división. Bellator ha sido muy amable todo el tiempo, pero entiendo que hay tíos ahí que merecen pelear por el título. Y si tienen que determinar un combate para decidir al nuevo campeón, lo entenderé. Voy a tratar de hacer todo lo posible para poder volver” aseguró Lovato.

Por su parte, Bellator sacó un comunicado en el que informaba de lo siguiente; “en este momento, Lovato Jr. sigue siendo el campeón del peso medio de Bellator y no se ha tomado una decisión respecto al título o al futuro de la división de las 185 libras hasta que no tengamos más detalles de la situación”. 

Lovato, que sigue invicto como profesional de las MMA logró vencer a Gegard Mousasi por el título el pasado junio, dijo que quería hablar de su historia, porque muchas comisiones atléticas no tienen como requerimiento necesario escaners de cerebro y quería aumentar la visibilidad de lo necesarios que son.

Si peleas en esas condiciones, lo mejor que puedes hacer es ser escaneado para ver qué pinta tiene tu cerebro. Estoy esperando que a través de esto podamos encontrar si cavernoma es seguro o no” concluyó Lovato Jr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: