McGregor vs. Cerrone, el primer PPV en pasar de un millón de compras en streaming

La cartelera de UFC 246, fue la primera en la historia en llegar a un millón de compras aproximadas en streaming según Robert Iger, CEO de The Walt Disney Company.

Iger habló del número este pasado martes, durante el informe cuatrimestral de la compañía. Hablando del incremente en suscriptores para ESPN+ que incrementó hasta los 7.6 millones el lunes, un millón más que los 6.6 registrados el pasado 31 de diciembre.

El incremento de suscriptores viene por dos aspectos clave. La nueva oferta de 12.99$ dólares para los estadounidenses con el que tiene acceso a ESPN+, Hulu y Disney+ y los nuevos 500,000 nuevos suscriptores que el combate de McGregor atrajo a la plataforma.

Cuando el acuerdo de la UFC con ESPN comenzó a principios de 2019, ESPN+ tenía tan solo 1.4 millones de suscriptores. Ganó cerca de unos 568,000 durante la primera cartelera de la UFC en la plataforma, el combate por el título del peso mosca entre Henry Cejudo y T.J. Dillashaw.

El precio para el combate entre McGregor y Cerrone fue incrementado a los 64.99$ además de otros 4.99$ por el pago mensual de la plataforma.

Basado en esos números, el combate entre McGregor y Cerrone generó unos 70$ millones nada más que en beneficios por emisión. Además de otros 11$ millones de la asistencia al evento en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En estos datos no se incluye los beneficios por la emisión fuera de los Estados Unidos, que podría llegar a unos 20$ millones.

Generalmente un evento de la UFC tendría el 80-85% de sus beneficios de los EEUU, pero los cambios en el paradigma de la televisión y el streaming han hecho que esos números no sean tan altos.

Según los datos a los que ha tenido acceso MMA Hispania, el combate entre McGregor y Cerrone fue el segundo combate más importante en la historia de la UFC por números. Siendo el primero UFC 229 el pasado octubre de 2018, en cuya cartelera McGregor se enfrentó a Khabib Nurmagomedov.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: