UFC 247: Jon Jones vs. Dominick Reyes

Analizamos la cartelera principal de UFC 247; Jones vs. Reyes.

En el combate estelar de la noche, Jon Jones defenderá por primera vez su título del peso semicompleto este año ante Dominick Reyes. Mientras que en el co-evento estelar, Valentina Shevchenko defenderá su título del peso mosca ante Katlyn Chookagian.

Jon Jones responde a Joe Rogan después de su combate contra Thiago Santos. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Después de haber vencido a Thiago Santos en su última defensa del título, en lo que fue uno de los combate más complicados de su carrera, Jon Jones volverá a defender el título. En esta ocasión lo hará ante Dominick Reyes y para alzarse con la victoria deberá usar todas su gama de habilidades, desde su gran boxeo, hasta su clinch, pero sobre todo, donde Jones tendrá la clara ventaja será en la lona, donde no hemos visto cómo se defiende Reyes en sus 12 combates como profesional.

Dominick Reyes posa para los medios durante el pesaje. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

Mientras que por su parte, Reyes tratará de mantener el combate en los pies y en el centro del octágono, donde con su poder podría acabar noqueando a Jon Jones, como ya hizo ante el excampeón del peso medio, Chris Weidman, en su último combate. La variada cantidad de golpes y gran poder de Reyes serán sus armas principales en el combate, en el que deberá permanecer tranquilo ya que será su primer combate por el título y podría llegar a los cinco asaltos.

Valentina Shevchenko celebra defender el título. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

En el co-evento estelar de la noche tendremos otro combate por el título. Valentina Shevchenko defenderá su título del peso mosca ante Katlyn Chookagian en lo que será su tercera defensa del título Shevchenko tendrá que variar sus ataques, centrándose en llevar el combate a la lona para poder defender el título una vez más, mientras que Chookagian, después de haber encarrilado una racha de dos victorias consecutivas, ha demostrado ser una de as mejores de la división y estar preparada para poder pelear por el título.

Derrick Lewis celebra la victoria en el octágono. Foto: Esther Lin/MMA Fighting.

También en la cartelera tendremos el debut de Ilir Latifi en el peso completo cuando se enfrente a Derrick Lewis. Latifi perdió sus dos últimos combates ante Corey Anderson y Volkan Oezdemir y pretende empezar de nuevo en una división en la que no tiene que cortar peso para llegar. Por su parte, Lewis, viene de haber vencido a Blagoy Ivanov en su último combate y pretende empezar el año volviendo a posicionarse como uno de los luchadores más importantes de la división.

Dan Ige durante un combate. Foto: Bob DeChiara/USA TODAY Sports.

También en la cartelera principal, Dan Ige regresará al octágono para tratar de añadir una víctima más a su racha de cuatro victorias consecutivas cuando se enfrente a Mirsad Bektic, que viene de haber perdido en su último combate el pasado julio ante Josh Emmett y pretende volver a la racha de las victorias en 2020 para volver a ser uno de los contendientes principales en el peso pluma.

UFC 247 tendrá lugar este sábado 8 de febrero en el Toyota Center de Houston, Texas. La cartelera se podrá seguir a través de ESPN+ en Estados Unidos y en FOX Premium en América Latina, además de nuestra página web y redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: