Covington supuestamente no compitió al máximo nivel en su combate por el título.
Colby Covington peleó por el título del peso welter en UFC 245 y aunque fue uno de los mejores combates de año a pesar de no salir victorioso, Covington tuvo una muy buena actuación ante Kamaru Usman. Pero aparentemente, no estaba en su mejor momento.
En una reciente entrevista en It’s All About Who You Know, Covington reveló que había estado manejando una intoxicación alimentaria causada por la preparación de comidas por parte de la UFC. Según Covington, era tan grave que estuvo a punto de retirarse del combate.
“No estoy creando excusas. No se lo he dicho a nadie realmente, pero la UFC estuvo preparando comidas para mi toda la semana y acabé mal por una de ellas. Creo que no cocinaron el pollo muy bien y me intoxiqué dos noches antes del combate. Vomité unas treinta veces, literalmente 30 veces” comentó Covington.
“Se lo dije a mi agente, Dan Lambert, que tendría que salir del combate y me convenció para no hacerlo.Al final, peleé pero no estaba en mi mejor momento. Por eso no usé tanto wrestling en el combate, porque no me sentía muy fuerte” explicó Covington.
“No terminaba de comprometerme porque sabía que estaba vomitando, que mis intestinos e hígado estaban mal y no tenía todas mis fuerzas. Así que, lo que estoy tratando de decir es que estaba en mi peor día, Marty Fake Newsman estaba en su mejor día y aun así logró vencerle. Así que lo que puedes imaginar va a pasar en la revancha cuando esté en mi mejor nivel” concluyó Covington.
Aunque según el presidente de la UFC, Dana White, Covington tendrá que esperar para competir de nuevo por el título ya que White quiere que Usman defienda el título ante Jorge Masvidal en su siguiente combate, que según varias fuentes acabará siendo en julio, durante la semana internacional del combate.
Responder