Karolina Kowalkiewicz será operada por una lesión ocular en UFC Auckland

La excontendiente por el título del peso paja tendrá que pasar por el quirófano después de su último combate.

Karolina Kowalkiewicz volvió a perder en su último combate, en esta ocasión ante Xiaonan por decisión unánime en la cartelera principal de UFC Auckland. Según Kowalkiewicz, sufrió na lesión ocular durante el primer asalto que afectó a su visión desde el principio del combate.

Kowalkiewicz informó de la noticia a través de sus redes sociales en un vídeo. “Es la primera vez en mi vida que puedo decir que después de un combate no estoy bien. Como vieron, en el primer asalto, me rompí un pequeño hueso [debajo del ojo]. No podía ver nada. Mi visión era doble y todo parecía como con niebla. Después del combate me pasé todo el día en el hospital” dijo Kowalkiewicz.

Hoy voy a un especialista a tomar una decisión, porque necesito una operación y estoy esperando a decidir si lo hago aquí o en Polonia. Los médicos me han recomendado operarme aquí porque volar con el ojo así es muy peligroso” continuó Kowalkiewicz.

Kowalkiewicz se rompió el hueso orbital durante el combate, una lesión que es muy típica en los luchadores de artes marciales. Debido a la inflamación causada por la lesión, los médicos prefieren que los luchadores no viajen debido a la presurización de la cabina del avión.

Desde que cayó ante Joanna Jedrzejczyk en su combate por el título del peso paja, Kowalkiewicz tan solo ha logrado vencer a Felice Herrig y a Jodie Esquibel. Pero ha sido derrotada en cinco ocasiones ante; Claudia Gadelha, Jessica Andrade, Michelle Waterson, Alexa Grasso y Xiaonana Yan el pasado sábado.

Por el momento tendremos que esperar para conocer los plazos de recuperación de la polaca para ver si esta puede regresar al octágono y poder volver a convertirse en una de las principales luchadoras de la división.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: