Weili Zhang asegura que la crisis del coronavirus le da significado a su siguiente combate

Weili Zhang ha encontrado su motivación para su enfrentamiento contra Joanna Jedrzejczyk.

La actual campeona del peso paja, Weili Zhang defenderá el título ante la excampeona de la división, Joanna Jedrzejczyk  en UFC 248 el próximo 7 de marzo en un combate que asegura que tiene un significado más profundo debido a la crisis sanitaria actual en China por el coronavirus.

A principios de mes, Zhang fue obligada a abandonar su entrenamiento habitual en Beijing debido a la preocupación por el virus. Después de pasar por Tailandia y Abu Dabi, Zhang ha llegado a Las Vegas, donde defenderá el título en el T-Mobile Arena.

Creo que este combate tiene un significado más profundo para mi. Es un combate para mi y para la gente que lucha contra todas las dificultades, no solo el virus. Todos nosotros nos enfrentamos a dificultados por lo tanto significa mucho para nosotros. Sería genial si yo pudiera ayudar a darles inspiración y confianza” dijo Zhang en una entrevista con ESPN.

Zhang salió el país el 1 de febrero, cuando muchos de los vuelos estaban siendo cancelados por el temor a la expansión del virus.”Creía que era un sueño. No sabía dónde iba a entrenar ni nada. Afortunadamente, tenía a dos entrenadores tailandeses que habían fundado un gimnasio de boxeo para entrenar y quedarse. Una vez que me instalé me sentí mucho mejor. La experiencia fue como si fuera una refugiada tratando de salir” comentó Zhang.

Pero su estancia en Tailandia duró poco ya que tanto la UFC como su equipo la aconsejaron a que se trasladara. “No sabía nada de Abu Dabi así que estaba muy triste y estresada. entonces llamé a mi made y se lo conté y me comentó que había mucha gente en China peleando contra el virus y que no debería quejarme solo porque tenía que viajar. Los médicos y enfermeras no tienen tiempo ni para dormir. Las palabras de mi madre me dieron mucha confianza en ese momento” concluyó Zhang.

Weili Zhang defenderá su título del peso paja ante Joanna Jedrzejczyk el próximo 7 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: