Dustin Poirier vs. Dan Hooker a punto de concretarse para UFC San Diego

El excampeón interino de la división, Dustin Poirier regresará al octágono para enfrentarse a uno de los principales contendientes de la división.

Según ha informado Mike Bohn de MMA Junkie y posteriormente confirmado MMA Hispania con varias fuentes cercanas a la situación, la UFC está a punto de concretar un gran combate para la división del peso ligero. Dustin Poirier y Dan Hooker se enfrentarán en el combate estelar de UFC San Diego el próximo 16 de mayo.

Aunque los contratos todavía no han sido firmados por los luchadores, ambos han aceptado verbalmente el enfrentamiento y se espera que el combate se anuncie durante las próximas semanas.

Poirier, excampeón interino de la división, trató de unificar el título cuando se enfrentó a Khabib Nurmagomedov en el combate estelar de UFC 242 el pasado septiembre, pero acabó siendo finalizado por Khabib. Antes de esa derrota, Poirier había logrado encarrilar una racha de grandes victorias, venciendo a Max Holloway, Justin Gaethje y Eddie Álvarez entre otros.

Desde su derrota ante Nurmagomedov, Poirier pasó por quirófano por unos problemas de cadera y ahora, ya recuperado buscará un combate que le emocione de verdad, incluso si implica subir al peso welter, como ya ha asegurado en varias entrevistas.

Por su parte, Hooker tendrá su segundo combate estelar consecutivo, después de haber vencido en el combate estelar de UFC Auckland hace tan solo dos semanas, donde logró imponerse por decisión dividida ante Paul Felder.

Desde que subió de división, Hooker ha logrado 7 victorias y tan solo una derrota y tenía el ojo puesto en Poirier, pidiendo un combate contra él cuando ganó a Felder. Será un combate clave para la división, que tras el enfrentamiento entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se quedará sin contendientes principales aparte de Justin Gaethje.

UFC San Diego tendrá lugar el próximo 16 de mayo en el Pechanga Arena en San Diego, California. Por el momento no hay más combates anunciados para la cartelera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: